El presidente y consejero delegado de Carrefour, Alexandre Bompard, ha dado a conocer una alianza firmada por la compañía de distribución francesa y siete fabricantes de gran consumo (Danone, Savencia, Andros, Bel, Bonduelle, Unilever y Nutrition & Santè) para impulsar el mercado de productos vegetales.
“Estoy orgulloso de lanzar, con siete de nuestros socios, una coalición para democratizar y desarrollar alternativas basadas en plantas para nuestros clientes”, ha señalado el directivo, que ha destacado que “nuestro objetivo colectivo es alcanzar los 3.000 millones de euros de facturación en 2026”.
Bompard ha recordado que “hoy en día los alimentos representan casi una cuarta parte de nuestras emisiones, uno de cada dos hogares tiene un sistema flexitarista, el calentamiento global se acelera y el poder adquisitivo de los franceses está bajo gran presión” y ha señalado que “las alternativas de origen vegetal son una respuesta para nuestros clientes: son buenas para su salud, buenas para el planeta y buenas para su presupuesto”.
“Esta iniciativa demuestra nuestra capacidad para unir fuerzas y asumir nuestra responsabilidad colectiva como fabricantes y distribuidores para consumir productos sostenibles a precios razonables”, ha añadido.