PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 11 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El 74% de los consumidores incluyen criterios medioambientales en su decisión de compra

11/07/2023
en Consumo
Consum ha organizado el noveno Encuentro #DecirHaciendo sobre Economía Circular

El papel de la sostenibilidad ambiental en las decisiones de compra de los consumidores ha ganado cada vez más relevancia en los últimos años. Según el último informe de AECOC Shopperview, el 74% de los consumidores españoles considera importante tener en cuenta criterios medioambientales al elegir qué productos adquirir. Esta tendencia refleja una mayor conciencia sobre la importancia de proteger el medio ambiente y promover prácticas sostenibles en el ámbito del consumo.

Conscientes de esta demanda, Consum ha organizado el noveno Encuentro #DecirHaciendo sobre Economía Circular, en el cual ha reunido a expertos en sostenibilidad ambiental. Durante el evento, Cinta Bosch, gerente de Sostenibilidad de AECOC, resaltó que incluso en un contexto donde el precio es un factor determinante, los consumidores siguen demandando productos saludables, convenientes y sostenibles.

Las empresas de distribución en España también están respondiendo a esta creciente preocupación. Según el Informe sobre sostenibilidad en el Gran Consumo, ocho de cada 10 empresas de distribución utilizan plástico reciclable o reutilizable en sus productos o procesos, y el 34% planea aumentar su uso. Además, el 95% de estas empresas cuenta con medidas para la separación o recuperación de residuos.

Sin embargo, para lograr una verdadera economía circular, es necesario contar con gestores de residuos de envases intermediarios que ofrezcan soluciones sostenibles para la fabricación de nuevos envases reciclados y reciclables. En este sentido, SAICA NATUR se destaca como una empresa que recicla y valoriza todos los residuos de la cooperativa en sus plataformas logísticas y sede de Silla, fabricando envases a partir de residuos de cartón y plástico.

Un ejemplo concreto de economía circular es el proyecto desarrollado por SAICA NATUR en colaboración con Consum. Mediante este proyecto, se transforma el Poliestireno Expandido (EPS) procedente de los residuos recuperados en las plataformas logísticas de la Cooperativa en muebles para la sección de horno de sus supermercados. Esta iniciativa ha permitido reciclar, transformar y reintroducir 10.000 kilogramos de plástico en 49 tiendas, con planes de expansión hasta el año 2025.

Marc López, director de desarrollo de negocio de SAICA NATUR, subraya que la economía circular es una necesidad y una apuesta de futuro debido al agotamiento de los recursos naturales y la agenda 2030. Es esencial minimizar el impacto medioambiental y aprovechar al máximo las materias primas.

En el caso de Consum, como cooperativa y empresa de economía social, la sostenibilidad es un pilar central de su gestión empresarial. Desde el punto de vista económico, social y medioambiental, Consum trabaja para hacer un uso eficiente de los recursos y promover la economía circular. Para ello, ha implementado diversas acciones, como la reducción de plástico en sus productos y tiendas, el fomento del reciclaje y la adopción de medidas de ecodiseño en su packaging.

Tags: compraConsumconsumidoresMedioambientales
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Consum amplía los servicios de salud y bienestar que ofrece a sus trabajadores. Fuente: Consum.
Distribución

Consum amplía los servicios de salud y bienestar que ofrece a sus trabajadores

10/10/2025

Consum da un paso más en su apuesta por el bienestar de su plantilla y mejora su Servicio de Apoyo...

Huevos
Distribución

El mercado de huevos crece un 53,4% en tres años y ya supera los 1.536 millones de euros

10/10/2025

En un contexto marcado por la inflación, la incertidumbre económica y el cambio de hábitos de consumo, hay productos que...

El 81% de los consumidores se decantan por el consumo de huevos de proximidad

El 81% de los consumidores se decantan por el consumo de huevos de proximidad

08/10/2025
compra online

El 34% de los consumidores compra online entre dos y tres veces al mes

07/10/2025
bebidas alcoholicas

La compra en Europa de bebidas alcohólicas cae en valor un 1,8% mientras que las no alcohólicas suben un 5,1%

07/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong. Fuente: The Macallan.

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong

10/10/2025
Gonzalez Byass

González Byass pone en marcha un plan de reestructuración para adaptarse al mercado actual

10/10/2025
Interporc firma un Memorando de Entendimiento con la CFNA. Fuente: Interporc.

Interporc fortalece su cooperación con China

10/10/2025
Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias. Fuente: Spar Gran Canarias.

Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias

10/10/2025
Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies