PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 1 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Carrefour refuerza su compromiso con el sector pesquero español

09/06/2023
en Distribución
Carrefour-Petaca Chico

Carrefour ha firmado un nuevo acuerdo de colaboración con Petaca Chico por el que va a distribuir hasta el mes de julio, lomo y ventresca de atún rojo salvaje de almadraba. Además, la compañía tiene previsto comercializar a partir de septiembre atún capturado mediante palangre.

Estos acuerdos responden al compromiso de ayuda al sector pesquero español. Por lo que Carrefour está renovando y reforzando estos convenios, que permiten eliminar la incertidumbre de las subastas y mantener un precio estable durante toda la campaña, además se garantiza una excelente calidad de los productos que pone a disposición de sus clientes.

Petaca Chico es líder en el sector en cuanto a capturas de atún salvaje y está especializada en pesca tradicional. Trabaja con Carrefour desde hace 10 años y en la actualidad, le sirve también otros productos como el pulpo que la cadena distribuye en todos sus centros y comercio online bajo la marca El Mercado Carrefour.

Preservar el empleo local y la pesca tradicional

Petaca Chico, que cuenta con más de 30 años de historia, es referente en este tipo de pesca y, en la actualidad, emplea a 450 personas. La almadraba es un complejo de redes que se colocan cerca de la costa. La captura de estos peces se realiza de abril a julio, cuando los atunes migran desde el frío Ártico, donde engordan, hasta el Mediterráneo, que es donde desovan, tras pasar por el Estrecho de Gibraltar que es donde se realiza la captura.

La almadraba es una técnica de pesca milenaria, empleada desde tiempos prerromanos en el espacio atlántico-mediterráneo. En este arte de pesca tradicional y sostenible, se usa un mecanismo de pesca pasivo, no se persigue al atún, que le permite capturarlo cuando se aproxima a la costa. La almadraba posibilita capturar piezas grandes y adultas, ya que la gran dimensión de las mallas de sus redes permite a las piezas pequeñas pasar de largo. Esto la convierte en una de las artes de pesca más sostenibles del planeta, respetando íntegramente la conservación de la especie. Por su parte, el arte del palangre se caracteriza por utilizar una línea principal, también conocida como línea madre, que se extiende normalmente de forma paralela a la superficie marina y llega a extenderse incluso a los 100 kilómetros.

La apuesta de Carrefour por este tipo de pesca contribuye a visibilizar el trabajo de los pescadores, acuicultores y trabajadores del sector. En este sentido, la compañía mantiene un firme compromiso con las pequeñas y medianas empresas y los oficios y técnicas tradicionales, ya que le permiten surtir sus centros con productos cercanos, frescos y sostenibles que contribuyen a reforzar la seguridad alimentaria  y al uso sostenible de los recursos naturales, entre otros objetivos.

Más de 10.300 toneladas de pescado de 66 lonjas españolas

Carrefour ha puesto a disposición de sus clientes más de 10.300 toneladas de pescado procedente de 66 lonjas nacionales en 2022. Con esta cantidad, que supone un incremento del 14% con respecto al año anterior, ratifica así su compromiso con el sector pesquero español. La compañía ha distribuido más de 130 especies diferentes y entre las más demandadas se encuentra la merluza, el gallo, la sardina, el calamar y el pulpo.

De este modo, la compañía continuará trabajando con las principales lonjas españolas como las de Coruña, Avilés, Santoña, Colindres, Bermeo, Pasajes, Hondarribia, Roses, Tarragona, Cambrils, Castellón, Cullera, Gandía, Palma, Altea, Denia, Santa Pola, Villajoyosa, San Pedro del Pinatar, El Puerto de Santa María, Ayamonte, Estepona o La Albufera, entre otras.

Además, durante 2022 ha firmado 23 acuerdos como el que ha suscrito este viernes con Petaca Chico, para reforzar el apoyo a lonjas, cofradías y puertos de toda España. Con estos convenios de colaboración, Carrefour contribuye a la sostenibilidad de las flotas, eliminando la incertidumbre de las subastas y ofreciendo productos de excelente calidad.

Tags: AcuerdoCarrefourCompromisoPetaca Chicosector pesquero español
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Carrefour convierte el hipermercado en escenario de boda. Fuente: Carrefour.
Distribución

Carrefour convierte el hipermercado en escenario de boda

01/10/2025

Carrefour da un paso más en su estrategia de innovación del hipermercado en España con el lanzamiento de “Wedding Shoot”,...

Interporc y Alimentaria colaborarán para promover el porcino de capa blanca. Fuente: Interporc.
Empresas

Interporc y Alimentaria colaborarán para promocionar el porcino de capa blanca

30/09/2025

La Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (Interporc) y Alimentaria han firmado un acuerdo estratégico de colaboración de cara...

Carrefour vuelve a ser reconocida por su gestión del desperdicio alimentario. Fuente: Carrefour.

Carrefour vuelve a ser reconocida por su gestión del desperdicio alimentario

29/09/2025
Carrefour, Carrefour Property y Carmila consolidan su compromiso con el medio ambiente. Fuente: Carrefour.

Carrefour, Carrefour Property y Carmila consolidan su compromiso con el medio ambiente

22/09/2025
El Pozo renueva su compromiso con "Restaurantes contra el Hambre". Fuente: El Pozo Alimentación.

El Pozo Alimentación mantiene su apoyo a las iniciativas de Acción contra el Hambre

22/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Inauguración del nuevo centro de distribución de Makro en Tenerife.

Makro refuerza su red logística con un nuevo centro de distribución en Tenerife

01/10/2025
España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de bajar el volumen un 16,2%. Fuente: Ministerio de Agricultura.

España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de reducir el volumen un 16,2%

01/10/2025
La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables. Fuente: CAEA.

La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables

01/10/2025
Reunión Congalsa y Asociación Cultural Ambar. Fuente: Congalsa.

Congalsa refuerza su compromiso con las personas con diversidad funcional

01/10/2025
compras Navidad

Los españoles prevén dedicar más tiempo a buscar promociones y descuentos para sus compras navideñas

01/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies