La empresa de distribución asturiana Alimerka sigue apostando por facilitar el ahorro y pondrá en marcha el próximo 24 de abril dos nuevas iniciativas con el objetivo de seguir ofreciendo a sus clientes opciones para hacer frente al contexto de inflación actual.
En concreto, lanza un lote ahorro a 19.90 euros y la promoción “Tú decides, tú ahorras”, que consistirá en la reducción del precio de doscientos productos básicos de la cesta de la compra durante al menos dos meses.
El lote ahorro a 19.90 euros se presenta en una caja ya preparada en la que se incluyen trece productos de consumo diario de marca de fabricante (legumbres, arroz, pasta, aceite, huevos, conservas, etc.). Este lote supondrá un ahorro para el cliente de más de un 20%.
Por su parte, la iniciativa “Tú decides, tú ahorras”, consistirá en una selección de 200 productos variados (lácteos, conservas, embutidos, vegetales envasados, cereales, bebidas, productos de limpieza, etc.) de primeras marcas a un precio reducido y estable, al menos durante los próximos dos meses (del 24 de abril al 24 de junio). El listado de los 200 productos rebajados se podrá consultar en un folleto que estará a disposición de los clientes tanto en formato físico, en un expositor ubicado en la entrada de las tiendas, como en digital, en la página web de la compañía. Los productos también estarán señalizados en los lineales.
Estas iniciativas se suman a otras puestas en marcha en los últimos meses por la compañía con el fin de seguir apoyando a sus clientes en estos momentos complicados. Alimerka cuenta con más de 1.000 referencias en oferta de manera continuada y que varían con periodicidad semanal y quincenal, recogidas en los folletos. Además, también realiza una gran inversión en vales de descuento para sus clientes, superando los seis millones de euros en 2022.
Acciones como estas han hecho posible que, en el último informe anual de la OCU, la compañía haya sido reconocida como la cadena de supermercados que menos ha subido los precios y, por lo tanto, la que más esfuerzo ha realizado para contener los precios.
La directora comercial de Alimerka, María Barrado Franco, ha indicado que “llevamos muchos meses realizando un esfuerzo muy importante para amortiguar los efectos de la subida generalizada de los costes y ofrecer a nuestros clientes ofertas variadas y atractivas todas las semanas, en un contexto realmente complicado. Por eso, además de las ofertas de nuestros folletos semanales y quincenales, hemos puesto en marcha estas dos nuevas iniciativas, que esperamos sirvan para ayudar a las familias en estos momentos. Todo esto se enmarca en un plan de ahorro global, que también incluye la importante inversión que realizamos en vales de descuento (más de 6 millones al año) y nuestro surtido de marca Alimerka, que garantiza al cliente la posibilidad de elegir, pudiendo contar con alternativas a un precio más asequible”.
Además, la compañía ya está trabajando en el lanzamiento de un ambicioso plan que incluye muchas y novedosas ventajas para los clientes que cuenten con la Tarjeta Alimerka, así como en una dinámica de juego que implicará la posibilidad de conseguir diferentes premios y descuentos en base a las compras realizadas.