Covirán ha reforzado la atención personalizada a las personas mayores que acuden a sus supermercados, en especial entre aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, poniendo en marcha una serie de medidas para facilitarles la compra ya sea presencial o mediante envío a domicilio, un servicio que cada vez incorporan más socios de España y Portugal.
Para el presidente de Covirán, José Antonio Benito, la fidelidad del cliente «está estrechamente ligada a la atención personalizada y los servicios adaptados a las necesidades de las personas, especialmente aquellas con más dificultades de movilidad. Nuestros supermercados son además indispensables en la cercanía emocional, el contacto humano que se acentúa con los clientes de mayor edad”.
Entre las medidas implantadas destaca el servicio Asiste para acompañar durante la compra a las personas mayores que tengan dificultades, un ayuda que está disponible en un número cada vez mayor de tiendas gracias a la implicación de los socios. Es, precisamente, el servicio Asiste, exclusivo de los puntos de venta responsables de Covirán, con atención telefónica y reparto a domicilio, uno de los más valorados por los clientes habituales según las auditorías externas que ha llevado a cabo AENOR.
Los establecimientos, además de adaptarse a los criterios de accesibilidad que establece la normativa, han mejorado la visibilidad de los productos en los lineales para que estén al alcance de los clientes de edad más avanzada, colocando paneles informativos con ofertas y descuentos, mejorando el etiquetado de los productos e instalando elevadores de cestas en zona de cajas para ahorrarles cualquier esfuerzo.
La labor asistencial a personas mayores y con diferentes capacidades físicas, sensoriales y cognitivas ha sido reconocida por distintos organismos e instituciones. Se trata de servicio operativo en las tiendas más innovadoras de Covirán que es utilizado por más de la mitad de los clientes con necesidades específicas. Son, por lo general, personas mayores que necesitan una alimentación saludable, facilitándoles información precisa de los productos frescos que aportan más vitaminas.
Tiene, además, la ventaja de que es un área que incorpora continuas mejoras gracias al proceso de escucha activa y a las encuestas de satisfacción de los clientes que ayudan a diseñar servicios adaptados a sus necesidades. La pandemia aceleró también el reparto a domicilio a personas mayores, contribuyendo a mejorar su calidad de vida, sobre todo en zonas rurales donde el envejecimiento de la población es más acusado.