AB InBev ha registrado unas ventas de 15.091 millones de dólares en el tercer trimestre del año, un 5,7% más que en el mismo periodo del pasado año, un 12,1% en términos orgánicos, mientras que su beneficio neto se ha disparado un 473% hasta los 1.433 millones de dólares.
Por áreas geográficas, Norteamérica aumentó sus ventas un 2,3% mientras que Centroamérica las incrementó un 13% y en Sudamérica elevó sus ingresos un 17,4%. Por el contrario, en Europa, Oriente Próximo y África las ventas han retrocedido un 1,2% y en Asia-Pacífico un 1,3%.
En cuanto a los nueve primeros meses del año, los ingresos han ascendido a 43.118 millones de dólares, lo que supone un incremento del 7,5% respecto al mismo periodo del año anterior, un 11,5% en términos orgánicos. Asimismo, ha obtenido un aumento del 15,4% en su beneficio netro atribuido, que ha ascendido a 3.126 millones de dólares. Los volúmenes vendidos de cerveza se han situado en 446,4 millones de hectolitros, un 3,3% más que en los nueve primeros meses de 2021.
Según ha explicado el director ejecutivo de AB InBev, Michel Doukeris, “conseguimos un crecimiento de volumen de base amplia del 3,7% este trimestre, lo que resultó en un aumento acelerado de los ingresos del 12,1%. Continuamos viendo una fuerte demanda de los consumidores para nuestra cartera y una categoría de cerveza resistente a medida que navegamos por el entorno operativo dinámico. Como resultado de nuestro desempeño y el impulso continuo, estamos elevando el extremo inferior de nuestra perspectiva de EBITDA para el año fiscal 22″.