Fragadis abre este jueves las puertas de un nuevo supermercado Spar en la población leridana de Almacelles, mientras que supermercados Roges inaugura un nuevo Spar en la provincia de Barcelona, en Pont de Vilomara, HiperDino estrena establecimiento en la isla de Tenerife, Eroski ha inaugurado un nuevo supermercado franquiciado en la localidad zaragozana de Maella y Lidl abre tiendas en Adeje (Tenerife) y Toledo.
La apertura de este establecimiento, ubicado en l’Avinguda del Baró d’Esponellà, ha supuesto loa creación de 21 nuevos puestos de trabajo. Cuenta con diferentes secciones que permitirán satisfacer completamente las necesidades de los clientes y dispone de zona de aparcamiento con 30 amplias plazas.
Se trata de un supermercado con una sala de ventas de 750 metros cuadrados que dispone de las secciones atendidas de carnicería y charcutería, además de frutería y panadería. La imagen de este nuevo establecimiento es la de un supermercado moderno con una imagen corporativa innovadora, percibiéndose como un supermercado de última generación.
Por su parte, el nuevo Spar de Roges Supermercats está ubicado en la localidad del Pont de Vilomara, un municipio de la comarca del Bages, en la provincia de Barcelona. El supermercado dispone de 260 metros cuadrados de superficie de sala de ventas y ha generado seis empleos.
El nuevo establecimiento destaca por las secciones en carnicería, charcutería, frutería, bodega y sobre todo por la panadería, que ofrece la tradición y calidad del pan recién sacado del horno elaborado por el proveedor local Baylina. En relación con el surtido, el nuevo supermercado ofrece una mayor variedad de productos tanto de la marca propia Spar como de otras líderes del mercado.
En cuanto al nuevo punto de venta de Hiperdino, está situada en el municipio de Arona (Tenerife). Se trata de un establecimiento SuperDino, situado en la Avenida José Antonio Tavío, de 747 metros cuadrados de sala de ventas y en el que trabajan 38 personas. La compañía ha invertido 1,9 millones de euros en él.
En su interior el cliente puede encontrar una gran variedad de productos y referencias. Además, dispone de secciones de frescos como frutería, panadería, charcutería y carnicería y, otras, como ecológico, bodega y perfumería asistida. Todo ello con instalaciones accesibles, amplias y luminosas, en las que se han implementado medidas respetuosas con el medio ambiente relacionadas con el máximo aprovechamiento de la luz natural, la instalación de luces LED y refrigerantes naturales, entre otras.
Asimismo, el nuevo supermercado franquiciado de Eroski, se encuentra en el número 15 de la calle Zaragoza, en la localidad zaragozana de Maella. El establecimiento, con la enseña Eroski/City, ofrecerá al cliente una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria. El establecimiento cuenta con una plantilla de cuatro personas.
El supermercado dispone de un amplio surtido de productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales en sus 180 metros cuadrados de superficie. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada y las referencias saludables ganan peso con un surtido más amplio de productos ecológicos. El establecimiento ofrece también productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio para garantizar la máxima frescura a sus clientes.
Por último, Lidl continúa creciendo en Canarias con la inauguración de su segunda tienda en el municipio de Adeje (Cale Charfa, 30). La cadena de supermercados ha invertido un total de 8,3 millones en su construcción y su puesta en marcha supone la creación de hasta 42 nuevos empleos directos. El nuevo espacio comercial de Lidl dispone de unos 1.700 metros cuadrados de sala de ventas.
En cuanto al nuevo centro de Toledo, se ubica en el Centro Comercial Luz del Tajo y ha invertido unos tres millones en la construcción y el equipamiento de este nuevo punto de venta, cuya puesta en marcha supone la creación de hasta 25 nuevos empleos directos. Cuenta con de 1.500 metros cuadrados de sala de ventas.
En ambos espacios comerciales Lidl pone a disposición de los clientes una gran variedad de productos frescos (como fruta y verdura, carne y pescado o pan y bollería recién horneada) y de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar. Un surtido en el que las referencias regionales (como productos lácteos, fruta y verdura o vinos), cobran cada vez mayor protagonismo.