in-Store Media y Ahorramas han ampliado su actual acuerdo de colaboración para crear el primer canal de comunicación con el shopper omnicanal al incluir siete formatos de comunicación a lo largo del funnel de compra en su nuevo ecommerce.
El acuerdo firmado conlleva que in-Store Media creará el primer circuito de comunicación omnicanal de la cadena, homogeneizando el mensaje a través de los distintos canales disponibles. En este sentido, los anunciantes dispondrán de hasta diez medios publicitarios para comunicarse con los compradores del supermercado, con espacios estratégicos que les permitirán interactuar con los usuarios y obtener resultados medibles.
Ahorramas cuenta con más de siete millones y medio de compradores mensuales. Asimismo, la compañía dispone de más 275 tiendas en España con más de 222.000 metros cuadrados de superficie para la exposición de marcas, que ahora se ampliará con el lanzamiento de su nuevo ecommerce.
El objetivo de in-Store Media y Ahorramas es conseguir una comunicación coherente y homogénea a través de los diferentes canales de compra, combinando la comodidad y conveniencia de la tienda online con la excelente experiencia de compra en los supermercados de la marca.
En la actualidad, Ahorramas ya confía en in-Store Media la comercialización de distintos soportes publicitarios en sus supermercados, por lo que la apuesta por la compañía barcelonesa para dar visibilidad a los anunciantes en su ecommerce asegura una comunicación integrada en todos sus canales de relación con el consumidor.
El nuevo ecommerce de la cadena de supermercados permitirá, a través de un portfolio publicitario de distintos elementos, interactuar con los consumidores en momentos estratégicos del proceso de compra: desde la llegada del shopper a la homepage, páginas exclusivas de marca (brand page), navegación por el menú o el buscador y el catálogo de productos.
Gracias a este modelo de comunicación, se consigue dinamizar el funnel de compra para que las marcas puedan cumplir con sus objetivos de comunicación y ventas, ya sea haciendo campañas de branding, de lanzamiento o de promoción. Así, los anunciantes se benefician del motor de relevancia de la plataforma, asegurando impactos publicitarios relevantes para cada perfil de consumidor.