La próxima edición de Fruit Attraction, que tendrá lugar del 4 al 6 de octubre de 2022, va a contar con más de 55.000 metros cuadrados de superficie de exposición en los pabellones tres al 10 de Ifema Madrid, lo que supone un incremento del 38% con respecto a la pasada edición además de volver a alcanzar los parámetros prepandémicos de 2019.
Más de 1.700 empresas expositoras, de 52 países, han confirmado ya su presencia en la feria Fruit Attraction 2022. Una cifra que se espera que aumente ya que sigue abierto el plazo de solicitud de participación.
Destaca, además, la presencia de nuevas empresas en esta edición que, de momento, alcanza el 19% del total. Por su parte, el registro de profesionales participantes superará los 80.000, procedentes de 130 países.
En relación con los expositores, la participación nacional contará con presencia de prácticamente todas las comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas del país. Esto ratifica la confianza del sector en Fruit Attraction, cuyo éxito radica principalmente en el gran interés del mercado hortofrutícola español para la comercialización internacional, precisamente en un mes clave para la planificación de campañas.
Por su parte, la participación internacional efectivamente confirma a Fruit Attraction como un evento comercial clave para la producción, comercialización y distribución mundial. A la potente participación europea como Francia, Italia, Países Bajos, Reino Unido, Bélgica, Portugal, Polonia o Alemania, se suma la entrada de las participaciones agrupadas de Serbia y Albania y de otros países como Colombia, Estados Unidos, Corea, Perú, Chile, Sudáfrica o India, y el aumento de la presencia africana, especialmente de Kenia, Guinea y Costa de Marfil.