Carrefour se ha asociado con Nous anti-gaspi, tiendas pioneras en la lucha contra el desperdicio de alimentos, para poner a la venta exclusivamente 30 productos saludables a precios más asequibles.
Con esta nueva gama, Carrefour pretende reforzar el poder adquisitivo de sus clientes, ofreciéndoles productos sanos y baratos. En concreto, el precios de estos productos a la venta son hasta un 20% más baratos. La gama anti-gaspi de Nous presenta numerosos productos frescos para el día a día, incluidos varios orgánicos. Y todos ellos están fabricados en Francia, o más concretamente en sus regiones históricas.
Como pionero en la lucha contra el desperdicio de alimentos, Carrefour quiere cambiar la forma en que opera el sector minorista, ya que se trata de productos que pueden tener defectos físicos (en cuanto a su peso, forma o tamaño), pueden tener fechas de caducidad anteriores o pueden fabricarse por encargo para evitar excedentes de producción. En consecuencia, no serán consistentes con los estándares de los canales minoristas tradicionales.
Tras una fase de prueba preliminar en la región de París, las ventas de estos productos se extenderán al resto del país. Carrefour podrá entonces comprobar el apetito que tienen los consumidores por una gama más variable y no permanente, pero más económica gracias a la reducción de los desperdicios.
Esta nueva gama incluye productos como huevos puestos por gallinas jóvenes consideradas demasiado pequeñas; lonchas irregulares de jamón o jamón mal cortado; pepinos torcidos o con defectos visuales; queso que ha perdido su certificación por ser demasiado ligero, etc.