Palmar Spritz y Casalbor han firmado un acuerdo para la comercialización de sus Hard Seltzers en España como distribuidor oficial. Tras su éxito al otro lado del Atlántico, Palmar Spritz aterrizó en España el pasado mes de marzo de la mano de Emilio Botín d’Ornano para revolucionar el sector de las bebidas alcohólicas, apostando por Casalbor como el partner ideal para el desarrollo y construcción de su marca.
Con esta alianza, Casalbor se hace con la distribución de una de las marcas más prometedoras dentro de la categoría con mayor potencial dentro de la industria de bebidas. Conjuntamente, ambas empresas afrontan el reto mayúsculo de no sólo crear una marca, sino de ayudar a crear toda una categoría, según han destacado en un comunicado.
“Somos plenamente conscientes de que se trata de un mercado incipiente en nuestro país, pero lo vemos como una oportunidad enorme para comenzar a trabajar, junto a una marca ganadora, la categoría de los próximos cinco años”, dice Pablo Mora-Figueroa, presidente de Casalbor. Así, Casalbor vuelve a apostar por la innovación y las marcas diferenciales para completar su porfolio y cumplir con sus planes de crecimiento.
Es la primera ocasión en que Palmar Spritz, tras su desembarco en nuestro país a principios de este año, deposita su confianza para la comercialización en toda España, con el objetivo de ganar notoriedad, difusión y llegar al máximo público posible gracias su distribución en todo el territorio nacional.
En palabras de Emilio Botín d’Ornano, “el hecho de que Casalbor se defina como un “comercializador” no es un dato menor; su porfolio reducido de marcas, su tradición y experiencia sectorial, junto con el foco y dedicación que prestan en el desarrollo y construcción de cada una de sus marcas ha sido clave para llevar a cabo este acuerdo tan ilusionante”.
Por su parte, Pablo Mora-Figueroa, presidente de Casalbor, asegura que «es un orgullo poder representar una marca de la calidad de Palmar Spritz, que ha realizado una gran labor de Marketing desde su inicio. Nosotros podemos y sabemos capitalizar esa gran labor desarrollando la marca en distribución premium, tanto en el canal de hostelería como en el de alimentación moderna, que es en lo que realmente tenemos experiencia contrastada. Estoy seguro de que el cliente y el consumidor valorarán muy positivamente esta alianza y tendrán disponible un Hard Seltzer de indudable calidad y personalidad”.
Con la incorporación de Palmar Spritz en su porfolio de productos, Casalbor refuerza su estrategia de crecimiento, basada en la firma de acuerdos comerciales preferentes y la potenciación en el mercado nacional. Y gracias al acuerdo tiene la oportunidad de incorporarse en el mercado de los Hard Seltzers en España. Desde su explosión en 2018, los Hard Seltzers, tienen un crecimiento anual de triple dígito según la consultora Nielsen. En unos pocos años, la categoría se apoderó del 10% del mercado cervecero en EEUU y se espera que alcancen el 25% en 2025.