Carmila ha adquirido el centro comercial Rosaleda, situado en Málaga, Andalucía, por un importe de 24,6 millones de euros derechos incluidos. El activo, que cuenta con 73 tiendas, contiguas a un hipermercado Carrefour, tiene una superficie de 15.500 metros cuadrados e incluye dos medianas superficies (Decathlon y Lefties, marca de moda del Grupo Inditex).
Disfruta de una posición de liderazgo importante en su zona de influencia, así como una oferta de ocio con un complejo de cines, que atrae una significativa afluencia de público (5,8 millones de visitantes al año). Su precio de venta ofrece un importante potencial de creación de valor para Carmila, ha señalado la compañía.
Esta operación se enmarca en el programa de rotación de activos anunciado en el Capital Markets Day de diciembre de 2021 y sigue el anuncio de la firma de un acuerdo para la cesión de un portfolio de seis activos situados en Francia. Esto permite a Carmila poner en práctica su experiencia en materia de renovación y de dinamización del mix comercial en este tipo de activos.
El portfolio de Carmila en España estaba compuesto de 78 activos a finales de 2021, valorados en 1.400 millones de euros, entre los que se encuentran dos centros comerciales en Málaga, una de las ciudades más dinámicas del país y referencia turística mundial.
En palabras de Marie Cheval, presidenta y directora general, «Carmila da un nuevo paso en su estrategia de rotación de activos anunciada en diciembre de 2021. Tras el acuerdo sobre la cesión de un portfolio de activos maduros en Francia, Carmila compra, en buenas condiciones, un centro Comercial de gran potencial en Málaga».