Tras 15 años de proyectos de investigación junto a la Universidad de Zaragoza, la IGP Ternasco de Aragón ha presentado “La carne rosa”, su nueva campaña de comunicación.
“Hace como un año nos pusimos manos a la obra junto a la empresa aragonesa AC Consultores para investigar a cerca de los tipos de carne que podemos encontrar en el mercado. Así como las virtudes y beneficios que se les atribuye a cada una de ellas. La conclusión de esta investigación fue la siguiente. «Los consumidores de carne en España distinguen, principalmente, dos tipos de carnes atendiendo al color: rojas y blancas». Y a cada una le atribuyen unos atributos concretos”, ha explicado esta organización.
La carne roja sería principalmente la carne de vacuno, y las carnes blancas el pollo, el conejo y el cerdo. Resumiendo, los consumidores destacaron que “las carnes rojas son más sabrosas, más nutritivas y más sostenibles”. Por contra, carnes blancas “son más saludables y más equilibradas”. Pero, ¿Y si hubiera una carne que combinara lo mejor de las carnes rojas y de las carnes blancas?
“En realidad, esa carne ya existe y se llama Ternasco de Aragón. Los 15 años de investigaciones realizadas por varios grupos científicos especializados de la Universidad de Zaragoza nos sirven de aval para crear una nueva categoría; la carne rosa”, señala la IGP, que recuerda que “la carne de cordero Ternasco de Aragón es, objetivamente, una carne rosada, sostenible, equilibrada, nutritiva y llena de sabor. Es, sin duda, la alternativa para un consumo regular de carne de calidad, homogénea, sostenible con el medio rural y natural. Es, además, una de las reinas indiscutibles en eventos y celebraciones”.
La campaña de publicidad principal se desarrollará durante todo el mes de mayo en televisiones autonómicas y radios de Aragón, Madrid, Cataluña y País Vasco, así como en soportes de publicidad exterior, revistas y en internet. Habrá también una segunda oleada previa a la Navidad. Solo la campaña de publicidad alcanzará al menos a cuatro millones de personas del público objetivo definido, que recibirán más de 41 millones de impactos publicitarios entre los diferentes canales.
De manera complementaria, la campaña de la carne rosa contará durante todo el año con un intenso plan de acciones y relaciones públicas con prescriptores y generadores de opinión. Y también diversas actividades informativas y formativas a los profesionales carniceros y cocineros. Tendrá, además, una amplia presencia en más de 1.000 carnicerías, supermercados, hipermercados y restaurantes del cuadrante nordeste de España.