PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 11 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Eroski refuerza su compromiso con la mejora de los estándares de bienestar animal

05/04/2022
en Distribución
Eroski-pollo

Eroski avanza en su apuesta por una alimentación más ética y sostenible y da un paso más con la adhesión al Compromiso Europeo del Pollo (ECC, European Chicken Commitment) para sus productos de marca propia.

Se trata de un acuerdo voluntario promovido por 36 organizaciones de 19 países que impulsan la mejora de los estándares de bienestar animal del pollo de engorde que, entre otras medidas, exige el cumplimiento para 2026 de diversos requisitos, que superan las actuales exigencias mínimas que establece la legislación actual, relativos a la densidad de las instalaciones, la elección de especies de crecimiento lento, la iluminación y la calidad del aire, entre otros.

“Para poder alcanzar el objetivo, desde Eroski consideramos necesario que el resto de los actores del sector y la normativa den también el paso de adherirse y asumir el Compromiso Europeo del pollo, lo que implicará una muy importante transformación de los sistemas de crianza mayoritarios en un producto de muy alta penetración en los hogares españoles como fuente imprescindible de proteína de calidad a un precio que debe ser sostenible”, ha explicado el director de Salud y Sostenibilidad de EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa.

La cooperativa vasca aplicará las medidas que se recogen en el Compromiso Europeo del pollo en sus marcas propias tanto en el producto fresco y congelado como elaborado, cuando contenga pollo en una proporción superior al 50% de la receta.

La actual propuesta comercial de Eroski ya cumple con las exigencias de uso especies de crecimiento lento, disponibilidad de luz natural y mejor calidad del aire, en toda su marca para productos frescos Eroski Natur, que incorpora, además, diferenciales por encima de las exigencias del ECC como una menor densidad de ocupación en las granjas y una alimentación 100% vegetal (con un 50% de maíz y un 15% de otros cereales). Además de las auditorías internas de calidad llevadas a cabo por la compañía, un organismo externo, Certicar, audita el cumplimiento de parte de los requerimientos del ECC en las instalaciones de sus proveedores de su marca propia.

Eroski trabajará en colaboración con sus proveedores y otros agentes de la cadena de valor para hacer compatible, a finales de 2026, la implementación del Compromiso Europeo del pollo para su marca propia con el desarrollo de sus 10 Compromisos de Salud y Sostenibilidad, que incluye el objetivo de ser neutros en carbono en 2050.

Además, como manera de avanzar hacia el compromiso adquirido, desarrollará acciones de formación e información a los consumidores para poner de manifiesto la relevancia de considerar los sistemas de crianza a la hora de adoptar una decisión responsable en su compra de pollo. También facilitará su elección con la implementación de un etiquetado claro y transparente que permita a los consumidores una rápida identificación de dichos modos de crianza en los productos de su marca.

Tags: Bienestar AnimalCompromiso Europeo del PolloEroskiMarca propia
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Eroski premia al productor aragonés La Calandina por su trayectoria. Fuente: Eroski.
Distribución

Eroski premia al productor aragonés La Calandina por su trayectoria

10/10/2025

Eroski ha otorgado el premio de reconocimiento y trayectoria al productor aragonés La Calandina S. Coop. Integrada por 158 socios,...

Tres de cada 10 familias cambian de supermercado en busca de precios bajos de las marcas propias. Fuente: Aldi.
Distribución

Tres de cada 10 familias cambian de supermercado en busca de precios bajos de las marcas propias

09/10/2025

La búsqueda del ahorro está transformando los hábitos de compra en España. De hecho, tres de cada 10 familias españolas...

Eroski se alía con CEPYME para reforzar la competitividad y el crecimiento de las pymes. Fuente: Eroski.

Eroski colaborará con CEPYME para reforzar la competitividad y el crecimiento de las pymes

09/10/2025
Eroski cierra el primer semestre con un aumento en sus ventas del 2,9% un resultado un 10,6% superior. Fuente: Eroski.

Eroski cierra el primer semestre con un aumento en sus ventas del 2,9% y un resultado un 10,6% superior

02/10/2025
Nueva tienda de Eroski en Guadaiza. Fuente: Eroski.

Eroski, Alimerka, Ahorramas y Supermercados masymas estrenan puntos de venta

02/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong. Fuente: The Macallan.

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong

10/10/2025
Gonzalez Byass

González Byass pone en marcha un plan de reestructuración para adaptarse al mercado actual

10/10/2025
Interporc firma un Memorando de Entendimiento con la CFNA. Fuente: Interporc.

Interporc fortalece su cooperación con China

10/10/2025
Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias. Fuente: Spar Gran Canarias.

Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias

10/10/2025
Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies