Agua Bendita ha adquirido Teapical, una marca de té helado con un punto de alcohol, lo que le ha permitido ampliar su catálogo e incluso lanzar una nueva línea de bebidas llamada Benditas Drinks. Con esta adquisición Agua Bendita cierra su primer año con una facturación de 750.000 euros.
“Con esta alianza ampliamos nuestra gama no sólo de productos, sino, de categorías y a nuestra Hard Seltzer le sumamos un Hard Iced Tea, lo que nos permite llegar a un público más amplio y encarar un 2022 con excelentes previsiones de crecimiento. Es una oportunidad de incrementar ventas, de consolidar el proyecto y estamos encantados de incorporar a Teapical a nuestro equipo con quienes, seguro, ampliaremos la familia aún más”, explica Ivo Gasulla, fundador y CEO de Benditas Drinks.
Para conseguir este impulso Ivo Gasulla, fundador y CEO de Agua Bendita ha optado por co-liderar este proyecto conjuntamente con Xavier Llauradó, fundador de Teapical. “Hacemos un muy buen equipo. Experiencia e ilusión es una combinación explosiva” comenta.
En cuanto a esta nueva generación de bebidas, Benditas Drinks contiene pocas calorías, no tiene gluten, ni azúcares y tiene el punto justo de alcohol. Actualmente, la familia de Benditas Drinks está formada por dos productos diferentes: Bendita (agua carbonatada con alcohol) disponible en diferentes sabores como limón, mora, mandarina y mango; y Ateapical (iced tea de limón y té negro con alcohol) al que han cambiado el nombre para reforzar su mensaje de marca.
Benditas Drinks cierra 2021 con una facturación de 750.000 euros y para 2022 espera triplicar dicha facturación y alcanzar los 2,1 millones de euros. La compañía también quiere acelerar su internacionalización y alcanzar la presencia en 15 países, como Estados Unidos, México, Países Bajos, Francia y Reino Unido, entre otros. En la actualidad, Benditas Drinks ya opera en países como España, Portugal, Panamá, Costa Rica, Colombia, Perú y Australia.
En España, la marca de bebidas de baja graduación ha aumentado paulatinamente su presencia y ya cuenta con 1.600 puntos de venta, entre los que destacan Carrefour y Carrefour Express.
Y es que según Xavi Llauradó, fundador y Co-CEO de Benditas Drinks, “las nuevas generaciones han cambiado la forma de consumir alcohol. Preferimos bebidas más agradables, de menos graduación y que impliquen una experiencia. Es por eso por lo que Benditas Drinks tiene el propósito de divertirnos a través de una marca que acompaña y entiende nuestro estilo de vida.”