Carmila seguirá apostando por las pop-up stores a lo largo del año 2022. Con este formato flexible y dinámico, Carmila complementa la oferta comercial de sus centros con nuevas propuestas, atrayendo también a nuevos comerciantes, muchos de ellos emprendedores que prueban por primera vez el retail físico.
Dentro de su estrategia de crecimiento en esta línea de negocio, la inmobiliaria pone el foco fundamentalmente en tres tipos de tiendas efímeras: las ventas flash o tiendas-evento, con un fuerte atractivo para los clientes y muy consolidadas en otros países europeos; las tiendas de temporada, enfocadas en productos con una alta estacionalidad; y las tiendas test de marcas nativas digitales que buscan un desarrollo omnicanal.
“Desde Carmila trabajamos en la implantación continua de formatos diferenciales en nuestros centros comerciales. Nuestro objetivo es situarnos a la vanguardia en materia de servicios y soluciones para los retailers. Por ello, invertimos nuestros esfuerzos en formatos innovadores como son las pop-up stores”, afirma Luis de Llera, director de Specialty Leasing de Carmila España.
La compañía ofrece asesoramiento personalizado a los comerciantes que desean probar este formato, y les acompaña en todo el proceso de puesta en marcha de la tienda, así como en su estrategia de comunicación para darse a conocer.
La duración media de los contratos oscila entre los 4 y los 6 meses y actualmente predomina la implantación de pop-up stores en materia de decoración, servicios y moda y complementos.
En 2022 Carmila espera un crecimiento de dos dígitos de esta línea de negocio, tras los buenos resultados conseguidos en 2021. Con ello, se confirma la tendencia al alza en este sistema para complementar el portfolio de operadores existentes en su parque comercial.