Ahorramas, Gadisa y Vegalsa-Eroski han protagonizado varias inauguraciones y aperturas recientemente. Mientras que la primera ha reabierto su tienda en Carabanchel tras llevar a cabo una reforma, Gadisa ha inaugurado una nueva tienda en La Coruña y Vegalsa-Eroski ha apostado por Santiago de Compostela para su nueva apertura.
Para empezar, Ahorramas ha reabierto su tienda de la Avenida del Manzanares, en Carabanchel, tras llevar a cabo a una remodelación integral que afecta a la renovación interior y exterior de su imagen, adaptándose al nuevo logotipo de la compañía. Este autoservicio emplea a cuatro personas y cuenta con 100 metros cuadrados de sala de venta, dos cajas, espacio para recogida de residuos de pilas y bombillas y recarga de saldo de móviles.
Con esta reapertura la cadena refuerza su carácter de comercio de cercanía ofreciendo un autoservicio donde los vecinos podrán encontrar productos de alimentación, de higiene y de hogar. Además, la tienda reabre con un sistema de climatización integrado que reduce el consumo energético y las emisiones de CO2 a la atmósfera, al tiempo que genera una mayor calidad del aire.
Por otro lado, Gadisa ha inaugurado en Valdoviño (La Coruña) una nueva tienda franquiciada bajo la enseña Claudio Express, con cerca de 800 productos distribuidos en 70 metros cuadrados. La convivencia de marcas líderes con la enseña propia (IFA) permitirá que los consumidores encuentren artículos de alimentación, droguería e higiene adaptados a sus necesidades.
Con esta inauguración se generan cuatro puestos de trabajo directos, dando un paso más en uno de los objetivos de Gadisa retail: la creación y mantenimiento del empleo en localidades del rural o de zonas semiurbanas. En la actualidad hay más de 900 personas trabajando en la red de franquicias Claudio.
Por último, Hipermercados Eroski de la compañía gallega Vegalsa-Eroski ha abierto su nuevo establecimiento en Santiago de Compostela. La enseña amplía así su red comercial que pasa a estar conformada por seis establecimientos, cinco de ellos en Galicia, sumando todos ellos un total de 22.762 metros cuadrados de superficie comercial.
Tras una inversión de tres millones de euros, el nuevo hipermercado pone a disposición de los clientes 42.000 referencias entre alimentación y otros artículos, con un gran protagonismo de los productos frescos de proximidad, seña de identidad del modelo de hipermercados de Vegalsa-Eroski.