PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 6 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Calconut factura 153 millones de euros en 2021

02/02/2022
en Empresas
Calconut 02022022

La compañía Calconut, especializada en la distribución de frutos secos, frutas deshidratas y legumbres, entre otros productos, ha cerrado el año con buenos resultados. La empresa ha facturado 153 millones de euros y prevé un 2022 con un crecimiento similar, ya que durante los últimos años viene experimentando unas cifras al alza.

Este último año Calconut ha vendido un total de 2.031 contenedores, de los cuales gran parte corresponde a almendras, anacardos, nueces y otras variedades de frutos secos y frutas deshidratadas. Un crecimiento del 19% respecto a la cifra de 2020, que le ha permitido superar el objetivo que se había marcado de 148 millones de euros y 1.956 contenedores.

Entre 2020 y 2021 realizó una inversión de 18,1 millones de euros en su centro ubicado en el polígono industrial Riodel (Mutxamel, Alicante). Con una superficie total de 11.082 metros cuadrados, acoge las oficinas centrales y una gran fábrica de procesado, envasado y almacenaje que dispone de la tecnología más avanzada del sector. Enfocada sobre todo al procesado de la almendra (uno de los productos principales de su portfolio), cuenta con una de las repeladoras más eficientes del mercado, abarcando hasta cinco toneladas de almendra por hora.

En 2021, Calconut ha concluido una segunda fase, a la cual se le ha destinado una inversión de 4,5 millones de euros para implementar la maquinaria más novedosa del mercado. Esta nave concentrará la producción de su marca dirigida al consumidor final, nut&me.

Por otro lado, desde su departamento de I+D+i trabajan día a día para el lanzamiento de nuevos productos, con desarrollos de mezclas únicas, productos tostados y recubiertos. Como su innovadora crema de galleta, elaborada a base de almendra y anacardo; su preparado para galletas al que solamente hay que añadir dos huevos y el topping que cada uno desee para directamente hornearlo; o su último lanzamiento, una crema de turrón elaborada a base de almendra y con únicamente cuatro ingredientes. Todos ellos lanzados bajo su marca nut&me.

La amplia trayectoria de Calconut y su conocimiento como mayorista le permiten ofrecer la mejor relación calidad-precio para el consumidor final. Una marca en expansión, presente ya en cinco países y dirigida a un perfil que cada vez demanda productos más saludables.

Tags: CalconutFacturación 2021frutos secos
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Frutos Secos
Alimentación

El nuevo acuerdo UE-EEUU abre la puerta a más frutos secos estadounidenses en Europa

25/08/2025

El pasado 21 de agosto, la Unión Europea y el Gobierno de Estados Unidos emitieron un comunicado conjunto sobre el...

Almendras
Alimentación

El sector de frutos secos prevé un aumento del 5% en la cosecha de almendra

29/05/2025

Las organizaciones Asaja, COAG, UPA, Cooperativas Agro-alimentarias de España y AEOFRUSE, estiman que la producción de almendra grano alcanzará las...

Almendras

La producción de almendra será un 17% superior que en la última campaña

22/10/2024
Valor tableta chocolate nueces macadamia

Valor sorprende con su nueva tableta de chocolate con frutos secos

24/09/2024
Marta Puyuelo - presidenta snacks

El mercado de snacks y frutos secos sigue al alza tras crecer un 11,5% en valor en 2023

17/09/2024

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial. Fuente: NYX PMU.

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial

06/10/2025
Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca. Fuente: Grupo Oblanca.

Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca

06/10/2025
Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional con su participación en Anuga 2025. Fuente: Grupo Tello.

Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional

06/10/2025
Presentación de la campaña de Inlac. Fuente: Financial Food

La nueva campaña europea de Inlac tiene un presupuesto de 2,7 millones de euros

06/10/2025
Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes. Fuente: Ecoembes.

Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes

06/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies