Klarna, el banco global de servicios financieros de pago y compras con más de 90 millones de usuarios a nivel global, celebra su primer millón de usuarios españoles, tras su lanzamiento en España en junio de 2020.
El ecommerce ha dado un gran salto durante el último año, a medida que marcas y consumidores españoles se han adaptado a una nueva realidad. Durante este tiempo, Klarna se ha convertido en un socio de crecimiento clave para más de 300 marcas y la economía digital española.
En España, los servicios financieros smoooth de Klarna aterrizaron en julio de 2020 y desde entonces más de un millón de nuevos consumidores han utilizado las opciones de pagos flexibles de Klarna, los cuales se suman a los más de 90 millones de usuarios de la compañía en todo el mundo. Además, más de 200.000 compradores españoles se han descargado la aplicación de compras todo en uno y más de 30.000 la utilizan cada mes.
Tras un año operando en el país, Klarna se ha asociado con más de 300 marcas internacionales y locales, entre las que se encuentran grandes del retail como Desigual, LUSH, H&M, Platanomelón, La Perla, Diesel, Singularu, Carolina Herrera, Dyson y muchas más.
En un momento marcado por la esperanzadora recuperación post-pandémica, Klarna se ha comprometido a ser un aliado clave para las marcas de moda españolas. La compañía se ha convertido en uno de los principales patrocinadores en dos de los eventos más relevantes de la moda española, la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y Madrid Es Moda, demostrando su compromiso con la moda de autor española y promoviendo Madrid como una de las capitales mundiales en este ámbito.
Como parte de su compromiso con España, Klarna también anunció en mayo la apertura de un tech hub en Madrid que empleará a 500 ingenieros y profesionales cualificados. La compañía apuesta por la creación de nuevos puestos de trabajo en España para impulsar su plan de expansión en el sur de Europa, añadiendo Madrid a su lista de hubs tecnológicos, que ya incluye otras ciudades como Estocolmo, Berlín y Milán.
«Este hito demuestra que cada vez más consumidores españoles se alejan del crédito tradicional moviéndose hacia opciones de pago transparentes e innovadoras, sin intereses. Nuestro objetivo es darles más flexibilidad y control, mejores ofertas y más valor en sus compras. Seguiremos siendo un verdadero catalizador de crecimiento para nuestros partners y les ayudaremos a construir comunidades de consumidores felices y leales en torno a su marca», afirma el Manager de Klarna en España, Daniel Espejo.