BM Supermercados, perteneciente al Grupo Uvesco, afronta la recta final de 2021 con la apertura prevista de 19 supermercados propios, que supondrán al grupo al menos una apertura por semana en lo que queda de año.
Así, el plan de expansión da comienzo con una apertura en Castro Urdiales, Cantabria a la que seguirán otra apertura en Logroño (La Rioja) y un total de 17 supermercados en la Comunidad de Madrid, que abrirán a lo largo del último trimestre, dando un impulso al avance e implantación que BM inició en 2017 con el objetivo de expandir su modelo a la zona Centro.
Así, al finalizar el año, el grupo contará con 260 supermercados propios, ecommerce y cuatro plataformas logísticas, ubicados en País Vasco, Navarra, Cantabria, La Rioja, Madrid y Ávila. También avanzará en su modelo de franquicia que con dos nuevas aperturas en previsión alcanzará los 20 BM Shop. El grupo cerró el pasado ejercicio con 954 millones de euros de ventas netas y cuenta con un equipo formado por más de 6.000 personas.
En cuanto a la plataforma ecommerce de BM Supermercados, el plan de expansión también supondrá la ampliación y llegada del servicio BM online al centro de Madrid. El canal online de BM Supermercados es un servicio con una tendencia creciente, que ha triplicado las ventas respecto al periodo anterior a la pandemia y que ha introducido mejoras recientemente, como la optimización de la trazabilidad del servicio a través de una nueva plataforma digital para la gestión y entrega a domicilio, que agiliza y mejora la información sobre el pedido.
Según el CEO de BM Supermercados, José Ramón Fernández de Barrena, “las restricciones de movilidad durante la pandemia favorecieron el repunte de los supermercados regionales frente a otras fórmulas, y en este momento el reto es conseguir mantener este liderazgo, para lo que es fundamental ser diferenciales en el mercado, ofreciendo el mejor servicio, productos de calidad y ofertas de ahorro al cliente”.