Pernod Ricard ha adquirido The Whisky Exchange. Creada en 1999, The Whisky Exchange, con sede en Reino Unido, se ha convertido en uno de los mayores y más exitosos minoristas de bebidas en línea, con un catálogo de unos 10.000 productos.
The Whisky Exchange ha sido pionera en muchos servicios innovadores ampliando sus actividades al suministro en hostelería y a las tiendas físicas en el Reino Unido. También se dedica a las ventas privadas y a las subastas en línea de licores raros, dos actividades en rápida expansión en las que The Whisky Exchange también desarrollará sinergias innovadoras con Pernod Ricard.
«Después de más de 20 años construyendo The Whisky Exchange, estamos encantados de unirnos a la familia Pernod Ricard y trabajar con ellos para llevar el negocio al siguiente nivel. The Whisky Exchange y nuestros clientes siempre se han sentido como una familia, y estamos deseando mantener este espíritu con un socio que comparte nuestros valores. Nuestra misión sigue siendo la misma: ofrecer la mejor gama de whiskies y bebidas espirituosas de los mejores productores de todo el mundo, educar y comprometerse con los consumidores, y apoyar a los mejores establecimientos de hostelería del Reino Unido», han asegurado los fundadores de The Whisky Exchange, Sukhinder y Rajbir Singh. The Whisky Exchange continuará operando con su actual equipo y estructura, con Sukhinder y Rajbir Singh dirigiendo el negocio como directores generales conjuntos.
«El comercio electrónico es un canal clave en nuestra estrategia a largo plazo. Estamos encantados de trabajar con pioneros del sector como Sukhinder, Rajbir y todo el equipo para llevar a The Whisky Exchange a una nueva etapa de su desarrollo», ha subrayado por su parte el presidente y director general de Pernod Ricard, Alexandre Ricard.
Esta adquisición está en consonancia con la estrategia de Pernod Ricard centrada en el consumidor de satisfacer las nuevas necesidades y expectativas de los consumidores, en un contexto de sólido crecimiento del comercio electrónico y de fuerte demanda de premiumización. Pernod Ricard aprovechará las sinergias entre la experiencia de The Whisky Exchange y sus plataformas internas como Drinks&Co y Bodeboca.