La compañía Procter&Gamble (P&G) ha conseguido unos resultados sólidos en cuanto a las ventas, beneficios y liquidez para el año fiscal 2021, que acaban de cerrar, aprovechando el impulso creado antes de la pandemia, y gracias a la estrategia integrada que han ejecutado en todos los mercados en los que operan.
Así, han mantenido su estrategia de centrarse en una cartera de 10 categorías con productos de uso diario donde el rendimiento impulsa la elección de la marca. “Estamos ampliando nuestro margen de superioridad competitiva en producto, envasado, comunicación de marca, aportación de valor y ejecución con la distribución”, aseguran desde la compañía.
Además, están impulsando mejoras de productividad en costes y generación de efectivo para financiar inversiones y mejorar la rentabilidad, al mismo tiempo que trabajan en la disrupción constructiva de la industria en todas las áreas de la cadena de valor, para enfrentar desafíos y fortalecer aún más los resultados.
En P&G también han dado un paso al frente para cumplir con cada una de las prioridades inmediatas que guían las acciones y decisiones en este período de crisis, como son proteger la salud y el bienestar de las personas que trabajan en la compañía, maximizar la disponibilidad de nuestros productos, que ayudan a las personas y sus familias en sus necesidades de salud, higiene y limpieza o apoyar a las comunidades, las organizaciones locales de ayuda, y a las personas que se encuentran en la primera línea de esta pandemia mundial.
Sin duda, “hemos progresado en un entorno desafiante y volátil y hemos superado muchas dificultades. No obstante, sabemos que debemos continuar en nuestro empeño para poder seguir ofreciendo de forma consistente un crecimiento sostenible y en liderar la creación de valor”, explican desde P&G.