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L’Oréal dispara su facturación un 16,2% entre enero y junio

30/07/2021
en Non Food
L'Oreal

L’Oréal ha registrado un importante crecimiento durante el primer semestre del año registrando unas ventas netas de 15.197 millones de euros, lo que supone un incremento del 16,2% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. Asimismo, en términos comparables, el incremento llega hasta el 20,7%.

Por segmentos, productos profesionales ha registrado la mayor subida, un 32,6% y 1.779 millones de euros, mientras que la división Active Cosmetics ha logrado crece un 32% con unas ventas de 1.982 millones de euros. En cuanto a los productos de consumo, el segmento con mayor facturación del grupo, ha obtenido 5.963 millones de euros, un 1,9% más que en el mismo periodo del 2020. Por último, L’Oréal Luxe facturado 5.472 millones, lo que supone un gran repunte del 24,9%.

En cuanto a los resultados por regiones, Europa ha mejorado un 11,6% sus ventas, que ascendieron a 4.857 millones de euros, mientras que el Norte de Asia eleva su facturación un 23,2% hasta los 4.671 millones, Norteamérica crece un 13,8% hasta los 3.766 millones y el Sudeste asiático, el Pacífico, Oriente Medio, Norte de África y África Subsahariana ha aumentado sus ventas un 13,3% hasta los 1.094 millones de euros, un 13,3. Por último, los ingresos en Latinoamérica ascendieron a 809 millones, un 22,7% más.

Respecto al segundo trimestre del año, el grupo cosmético francés ha registrado una cifra de negocio de 7.582 millones de euros, lo que supone un 29,6% más respecto al mismo periodo de 2020.

Nicolas Hieronimus, consejero delegado del grupo, ha señalado que “con la situación de la salud aún incierta, el mercado de la belleza se está recuperando gradualmente y ha registrado un crecimiento de dos dígitos. Como resultado de la determinación y el compromiso continuo de nuestros equipos, que deseo agradecer calurosamente, L’Oréal está superando significativamente al mercado, con un segundo trimestre excepcional”.

“En la segunda mitad de 2021, continuaremos con nuestra estrategia de lanzamiento de productos ofensivos y, al mismo tiempo, invertiremos en impulsores de crecimiento relevantes para estimular el crecimiento futuro y la conveniencia de nuestras marcas. Tenemos más confianza que nunca en nuestra capacidad para superar al mercado y lograr un año de crecimiento tanto en ventas como en resultados”, ha añadido.

Tags: L´Orealresultadosventas
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