Pascual relanza su icónica enseña Bifrutas siguiendo la estela del producto original que, lanzado en 1997, marcó el inicio de una nueva categoría de producto, desconocida hasta la fecha en nuestro país: la combinación de zumo y leche. De esto modo la compañía continúa avanzando en su Plan Estratégico 20-23, en el que una de las líneas de trabajo que se ha marcado es ser referente en mercado de bebidas saludables en España.
Actualmente, Bifrutas continúa siendo líder de esta categoría que supuso toda una revolución a finales de los 90 en bebidas funcionales. Hoy, su ambición es elevar su posicionamiento a un marco competitivo mucho más global y alineado con las nuevas tendencias de consumo, las bebidas saludables, un mercado que factura anualmente más de 1.500 millones de euros.
La marca apuesta así por una transformación 360º. Además de modernizar la marca y poner foco en el impulso, crea una nueva gama con ingredientes 100% de origen natural y vitamina C, que responde a las demandas del consumidor actual más preocupado por su salud, y que convivirá con la gama original. Asimismo, comienza a dar pasos en envases sostenibles.
Con estos movimientos, Bifrutas quiere crecer de forma sostenible y rentable en los próximos años y entrar en más de 500.000 nuevos hogares. En la actualidad, llega a más de dos millones de hogares y factura 46 millones de euros.
Nueva receta
En su nueva salida al mercado, la marca apuesta por unirse a la corriente cada vez más demandada por el consumidor y crea una gama con ingredientes de origen 100% natural. Los nuevos Bifrutas mantienen al producto libre de conservantes, colorantes y edulcorantes; aumentando sus proporciones de leche y zumo y reduciendo hasta en un 40% los azúcares añadidos. Además, es fuente de vitamina C, reforzando su carácter saludable.
Bifrutas se perfila como una bebida completa con sus cuatro tradicionales sabores (Tropical, Mediterráneo, Pacífico e Ibiza) que convivirán con la gama Bifrutas Original, todavía disponible para aquellos consumidores amantes del sabor más tradicional. En palabras de Juan Luis González Maroto, director del negocio de Bifrutas, “este nuevo producto es el resultado del propósito de compañía de dar lo mejor, tratando siempre de asegurar la máxima calidad y adaptarnos a los nuevos tiempos y requerimientos de nuestros consumidores”.
Los cuatro sabores de Bifrutas Original estarán envasados en Tetra Brik Bio-Based, un brik mucho más sostenible con más de un 75% de materiales procedentes de fuentes renovables y con tapón vegetal. Será la única marca de la categoría con uno de los más sostenibles del mercado.
La enseña de Pascual, además, sustituirá sus pajitas de plástico por pajitas más sostenibles de cartón. Con ello, evitan introducir en el mercado más de 95 millones de pajitas, reduciendo alrededor de 42.000 kilogramos de plástico de un solo uso. Asimismo, los agrupadores que recubren los briks ya cuentan con un 50% de plástico reciclado, lo que supone utilizar alrededor de 29.300 kg menos de plástico virgen, reutilizando recursos que ya existen.
Por otro lado, para aquellos compradores que deseen apostar por la innovación podrán elegir su Bifrutas con ingredientes de origen 100% Natural y vitamina C, en formato botella pequeña de 240 mililitros, botella grande de 750 mililitros o en vaso de 200 mililitros ideal para el momento on the go.
Este relanzamiento de Bifrutas viene acompañada de una renovación integral de la identidad de la marca, con un nuevo logo e imagen más fresca que busca ser aspiracional y con la que pretenden conectar emocionalmente con su público objetivo: los jóvenes-adultos.