La compañía de supermercados Caprabo, que forma parte de Grupo Eroski desde el 2007, ha culminado un macroproceso de transformación que incluye la reorganización logística de sus plataformas, la remodelación de su red de tiendas, la expansión de la marca a través de franquicias y la apuesta por los servicios de valor añadido del comercio tradicional de proximidad, enseña de la compañía desde sus orígenes.
Miebach Consulting ha colaborado activamente con el Grupo Eroski y con Caprabo a lo largo de varias fases del proyecto. En una primera fase, Miebach ha participado en la definición estratégica del Plan Director Logístico diseñando una nueva red logística tanto para el servicio a tienda como para el E-commerce (Capraboacasa). Posteriormente, Miebach ha colaborado junto a Caprabo en el diseño de detalle de la nueva plataforma de ecommerce y en la especificación de los equipamientos, contribuyendo además en la definición de la estrategia y planificación del traslado y posteriormente coordinando la propia gestión del mismo.
Esta instalación, ubicada en la ZAL (Barcelona), que cuenta con una superficie de más de 4.000 metros cuadrados, permitirá a Caprabo aumentar la capacidad de surtido en más de un 30%, y disponer de una mayor capacidad para la preparación de pedidos. Con esta operación, la compañía de distribución incrementa competitividad y afianza la calidad de servicio a sus tiendas y al consumidor final, adaptándose a los cambios del entorno y adecuando su oferta a las nuevas necesidades del mercado.
Según Ramón Franco, de Logística de Caprabo, “una planificación coordinada y exhaustiva de la gestión del cambio y un seguimiento permanente del mismo han constituido, junto al soporte de Miebach Consulting, las claves del éxito del arranque de la nueva plataforma de e-commerce, habiendo garantizado en todo momento un servicio completo a nuestros clientes”.