Eroski se suma por décimo primer año consecutivo a la campaña “La Hora del Planeta” promovida por WWF con el respaldo de Naciones Unidas, realizando un apagón simbólico su página web que seguirá activa con una luz atenuada de menor intensidad, además de la difusión de la iniciativa que realizará en su página web y redes sociales a las que se unirán Eroski, Caprabo y Vegalsa.
Millones de personas de todo el mundo apagarán la luz durante una hora (entre las 20:30 y las 21:30 hora local) el próximo sábado, 27 de marzo, para concienciar al mundo sobre la importancia del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.
El lema de este año es “Conéctate con la naturaleza”, un año decisivo para la protección de la naturaleza y en el que los líderes mundiales tomarán decisiones políticas clave sobre la acción climática, el desarrollo sostenible y la naturaleza: en mayo de 2021 tendrá lugar en Kunming (China) la 15ª Cumbre sobre la biodiversidad. Esta reunión, junto con la Cumbre sobre el Clima 2021, que tendrá lugar en noviembre en Glasgow (Inglaterra), serán dos momentos fundamentales para lograr un plan global ambicioso para transformar la relación de la sociedad con la biodiversidad y garantizar que, para 2050, se cumpla la visión compartida de vivir en armonía con la naturaleza.
“Un año más Eroski se une a esta iniciativa de WWF, que se ha convertido en la mayor acción global de sensibilización en defensa del medio ambiente conocida hasta el momento. Los consumidores son cada vez más exigentes con los criterios de sostenibilidad y en EROSKI trabajamos para dar respuesta a esas demandas por un consumo más responsable”, ha señalado el director de Salud y Sostenibilidad de la cooperativa, Alejandro Martínez Berriochoa.
Comprometida con la lucha contra el cambio climático
Eroski incluye dentro de sus 10 Compromisos por la Salud y la Sostenibilidad numerosas líneas de acción para mejorar su impacto ambiental. Entre sus objetivos está precisamente el de reducir un 25% sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2025. Para ello, pone el foco en la mejora de sus productos, servicios, tiendas y procesos.