Nordés, la marca de ginebra premium gallega desembarca en EEUU, donde ya cuenta con la autorización pertinente, por lo que comenzará a comercializar el producto en el país americano y centralizará su expansión en los principales puntos de distribución del país en once ciudades: Nueva York, San Francisco, Los Ángeles, Chicago, Washington DC, Miami, Boston, Atlanta, Denver, Connecticut y Maryland.
Con este nuevo sello en su pasaporte, Nordés podrá disfrutarse en 30 países de los cinco continentes del planeta, una ampliación de la distribución que no ha parado en los últimos seis años y que refleja un claro ejemplo de caso de éxito nacional e internacional a destacar dada su joven trayectoria.
Olé Imports, compañía fundada por Patrick Mata y Alberto Orte elegida empresa importadora del año en 2020 de Wine & Spirits, han confiado en Nordés para esta nueva andadura y se introducen como distribuidores en la categoría de spirits con Nordés como primera marca.
“Estamos muy satisfechos con esta nueva andadura. Tenemos una gran oportunidad para reforzar el continuo crecimiento de la marca en el mercado nacional e internacional, que nos ha llevado a ser líderes de ventas en el sector Premium en España dentro de la categoría. Además, tenemos el importante reto de convertirnos en el referente de ginebra española en EEUU por su sabor único”, declara Fernando Terry, CEO de Grupo Osborne, que añade que “estamos recibiendo multitud de preguntas por parte del consumidor americano por la llegada de Nordés, lo que nos hace confiar en que este lanzamiento tendrá una gran acogida”.
La llegada a Estados Unidos contribuirá de manera relevante en la estrategia de internacionalización de la marca y será un revulsivo con el que espera un incremento del 5% en sus ventas internacionales hasta llegar al 30% en el año 2030. Se trata de un objetivo ambicioso que Nordés espera conseguir con la consolidación de sus mercados estratégicos en el extranjero, como son Alemania, Italia y Reino Unido. Además, el segmento de spirits premium (36-42 dólares) en el que se encuentra Nordés ha crecido un 5% en el país americano y el consumo de cócteles cada vez tiene más peso en los menús del canal horeca.