PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 12 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Carlsberg recortó sus ventas un 11,2% en 2020

05/02/2021
en Empresas
Carlsberg

El grupo cervecero Carlsberg registró el pasado 2020 unas ventas de 58.541 millones de coronas, lo que supone un descenso del 11,2% (-8,4% en términos orgánicos) respecto al ejercicio anterior. Asimismo, el resultado bruto de explotación de la empresa alcanzó los 14.085 millones de coronas, un 6,1% menos que en 2019.

En cuanto al beneficio neto atribuido, ascendió a6.030 millones de coronas danesas, lo que supone una caída del 8,2% en comparación con el resultado del año previo.

Por zonas geográficas, la facturación de Carlsberg en Europa Occidental disminuyó un 13% hasta los 31.547 millones de coronas (4.242 millones de euros), mientras que en Europa del Este sus ventas cayeron un 9,8% hasta los 10.010 millones de coronas y en Asia un 7,9%, hasta los 16.956 millones de coronas.

De cara a 2021, la cervecera danesa ha señalado que en la mayoría de los mercados, la pandemia de Covid-19 continúa afectando el desempeño comercial, lo que significa un comienzo desafiante para 2021. “La incertidumbre relacionada con el alcance y la duración de la pandemia, nuevas acciones gubernamentales, reacciones de los consumidores y desarrollos macroeconómicos sigue siendo alta y puede tener consecuencias implicaciones para el desempeño empresarial”. Por ello, prevé un crecimiento orgánico del beneficio operativo dentro del rango del 3% al 10%.

En palabras del CEO de la compañía, Cees ‘t Hart, “la pandemia de Covid-19 ha impactado vidas en todo el mundo y fue un desafío significativo para Carlsberg en 2020. Durante el año, nuestra principal prioridad fue la salud y el bienestar de nuestros empleados, al tiempo que aseguramos la salud de nuestros negocios y preparándonos para tiempos posteriores al Covid-19. Esto continuará en 2021”.

“La situación financiera del Grupo sigue siendo sólida. A pesar de COVID-19, mejoramos nuestro margen operativo, obtuvimos un sólido flujo de efectivo, aumentamos el dividendo por acción, llevamos a cabo un importante programa de recompra de acciones y fortalecimos el negocio mediante adquisiciones. Nos complace que el Consejo de Supervisión recomiende un aumento adicional en el dividendo para 2020 además de iniciar un nuevo programa de recompra de acciones«, ha añadido.

Tags: Carlsbergresultadosventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

PepsiCo
Empresas

PepsiCo incrementa sus ingresos un 2,6% en el tercer trimestre

10/10/2025

PepsiCo ha finalizado el tercer trimestre del año con uno ingresos netos de 23.937 millones de dólares, lo que supone...

Spar Gran Canaria prevé elevar las ventas de manzana reineta de Valleseco un 10%. Fuente: Spar Gran Canaria.
Distribución

Spar Gran Canaria prevé elevar las ventas de manzana reineta de Valleseco un 10%

08/10/2025

La cadena de supermercados Spar Gran Canaria ha suscrito este miércoles, por cuarto año consecutivo, su convenio de colaboración con...

compra supermercado

El mercado de gran consumo crece en volumen un 4,5% en los últimos cuatro meses

08/10/2025
comercio

Las ventas del comercio minorista europeo apenas variaron en agosto

06/10/2025
Consum

La panificación envasada superó en 2024 los 970,3 millones de facturación

02/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong. Fuente: The Macallan.

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong

10/10/2025
Gonzalez Byass

González Byass pone en marcha un plan de reestructuración para adaptarse al mercado actual

10/10/2025
Interporc firma un Memorando de Entendimiento con la CFNA. Fuente: Interporc.

Interporc fortalece su cooperación con China

10/10/2025
Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias. Fuente: Spar Gran Canarias.

Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias

10/10/2025
Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies