PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 1 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Los consumidores apostarán por la frugalidad en sus compras de comida para Navidad

15/12/2020
en Distribución
Compra

Si bien la principal preocupación para los compradores durante esta temporada festiva es el Covid-19 (40%), la preocupación por las finanzas le sigue de cerca. Así, casi un tercio de los encuestados (29%) afirma que gastarán menos en sus comidas navideñas este año. En España la cifra asciende al 48%, según dunnhumby, que ha publicado los resultados de su quinto pulso de consumidor que explora el impacto de la pandemia en el sector retail durante el período navideño.

La encuesta llevada a cabo a 8.400 consumidores en 21 países analiza las preocupaciones y los hábitos de compra del nuevo consumidor y muestra que, si bien la mayoría de las personas todavía tienen la intención de celebrar la Navidad y el Año Nuevo, esta vez lo harán de forma mucho más comedida. De hecho, casi la mitad (48%) de los encuestados en todo el mundo esperan celebraciones más pequeñas, y solo un 9% celebrará las fiestas con más personas que en años anteriores.

Los resultados de la nueva encuesta también revelan cómo mientras la mayoría de consumidores están haciendo sus compras en tienda física este año, hay casi un tercio que está optando por hacerlas online. En concreto en España, un 28% de los encuestados afirma que hará sus compras de alimentación para esta Navidad a través del canal online y un 25% utilizará este canal para las comidas de Año Nuevo.

Sebastian Duque, responsable del Sur de Europa en dunnhumby señala al respecto que “sin duda, la compra online de productos de alimentación estará muy extendida esta Navidad, aunque esto es simplemente una continuación de la tendencia que venimos observando desde el comienzo de la pandemia. El desafío de los retailers pasa por garantizar el mejor servicio al consumidor durante este período tan señalado».

Las reuniones menos concurridas también ayudarán a los compradores a ahorrar dinero en regalos: el 36% de los encuestados afirma que gastará menos de lo habitual y uno de cada diez (10%) aclara que no comprará regalos en absoluto.

“La presión económica persiste y, en algunos casos, ha aumentado”, explica Sebastian Duque, que añade que “como resultado, los compradores continúan buscando valor a través de promociones y precios más bajos, y los retailers deben tener en cuenta este factor. Pero también es fundamental que la planificación de los retailers vaya más allá de esta temporada festiva, ya que es probable que en 2021 el valor cobre incluso más importancia en este contexto de incertidumbre económica».

Aumenta la preocupación por el Covid-19

Los datos de la compañía también muestran un leve pero significativo aumento en el índice de preocupación del consumidor, desde septiembre. Con todo, estos niveles están muy por debajo de los observados al comienzo de la pandemia. Así, en España se ha pasado de un 31% de preocupación general en el mes de septiembre, a un 35% en noviembre.

“En un año en el que la venta de alimentación ha desempeñado un papel clave en la comunidad, no debería sorprendernos que los retailers que anteponen la seguridad de sus clientes y trabajadores sean los que se están ganando su confianza y la lealtad”, continua Sebastian Duque, que concluye que «es realmente significativo para los retailers de todo el mundo, que han estado en primera línea durante este complicado año, que sus comunidades confíen tanto en ellos».

Tags: AlimentacióncomidacompradunnhumbygastoNavidadretail
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

compras Navidad
Distribución

Los españoles prevén dedicar más tiempo a buscar promociones y descuentos para sus compras navideñas

01/10/2025

Hoy en día los clientes buscan descuentos y comparan rigurosamente los precios para sacar el máximo partido a su presupuesto...

compra
Distribución

Cercanía, atención y surtido: claves para que los mayores cubran sus necesidades de alimentación en supermercados

30/09/2025

Asedas, la organización que representa el 75% de los supermercados, autoservicios y mayoristas de alimentación, analiza el papel que la...

Black Friday

El 28% de los españoles aún no sabe si comprará en Black Friday pero un 58% asegura que aprovechará las ofertas

30/09/2025
Estrella Galicia, Nescafé o ColaCao, entre las marcas favoritas en España. Fuente. Accumin.

Estrella Galicia, Nescafé o ColaCao, entre las marcas favoritas en España

30/09/2025
compra

Los españoles mantienen el consumo en las primeras semanas de septiembre

26/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Inauguración del nuevo centro de distribución de Makro en Tenerife.

Makro refuerza su red logística con un nuevo centro de distribución en Tenerife

01/10/2025
España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de bajar el volumen un 16,2%. Fuente: Ministerio de Agricultura.

España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de reducir el volumen un 16,2%

01/10/2025
La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables. Fuente: CAEA.

La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables

01/10/2025
Reunión Congalsa y Asociación Cultural Ambar. Fuente: Congalsa.

Congalsa refuerza su compromiso con las personas con diversidad funcional

01/10/2025
compras Navidad

Los españoles prevén dedicar más tiempo a buscar promociones y descuentos para sus compras navideñas

01/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies