Lanjarón, icono de Aguas Danone España en materia de sostenibilidad, da un nuevo paso en su compromiso con la economía circular y ha anunciado que todas sus botellas estarán hechas con el plástico de otras botellas en 2021.
Gracias a la implicación y trabajo conjunto de todas las áreas de la compañía, Lanjarón se adelanta a la fecha inicial prevista para 2025 y se convierte en la primera marca de Aguas Danone en España en completar esta transición, alcanzando el fin que persigue con la apuesta por la circularidad: producir sus botellas sin extraer nuevos recursos al planeta. Este compromiso se verá materializado con la transición en toda su gama a formatos 100% rPet, que se prevé efectiva para septiembre.
“Está en nuestras manos ofrecer nuestros productos de la manera más sostenible posible”, afirma François-Xavier Lacroix, director general de Aguas Danone en España, que añade que “la circularidad es nuestro objetivo de negocio desde que integramos rPet por primera vez hace más de 10 años y estamos orgullosos de poder anunciar que es una meta ya real para nuestra marca líder en sostenibilidad, Lanjarón. Un hito que, respondiendo a nuestra filosofía One Planet. One Health, siempre presente en todas las dinámicas de Aguas Danone, nos permite hacer realidad el ‘bottle to bottle’ y reaprovechar los recursos existentes sin extraer nuevos recursos del planeta”.
Nuevo formato
Ligado a este hito sostenible, y en línea con su apuesta continua por la búsqueda de la circularidad, Lanjarón anuncia además un nuevo formato de tapón que mejora la reciclabilidad del plástico de los envases al no separarse de la botella, disponible en el mercado en las próximas semanas. “El tapón que se queda”, formado por plásticos 100% reciclables, es un tapón que queda unido a la botella, y que, por tanto, hace más efectivo el proceso de reciclaje al consumidor que tiene un único elemento para desechar. A la vez que permite asegurar que todo el envase llegue al contenedor de reciclaje amarillo.
Este tapón ofrece también una ventaja funcional por el hecho de estar pegado totalmente a la botella y se trata de una innovación para la que la marca ha contado con la opinión de los consumidores y seguirá haciéndolo de ahora en adelante pidiendo sus opiniones directamente para poder optimizar este tapón y encontrar la mejor solución y funcionalidad posible. Este nuevo formato estará disponible en las botellas de 1,25L 100% rPET de Lanjarón y progresivamente se irá aplicando al resto de formatos de la marca.