El comité deontológico del Producto del Año 2021 se ha reunido para para validar las candidaturas de casi 100 productos inscritos en 37 categorías distintas. Este año se observa una fuerte apuesta por productos saludables, ecológicos y para la limpieza del hogar.
Los productos candidatos de esta edición son lanzamientos realizados en el mercado español entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de octubre de 2020 pertenecientes a más de 60 empresas diferentes.
En esta edición, y como claro reflejo de los hábitos de consumo que ha traído la pandemia, se observa una importante apuesta de las marcas por productos saludables y ecológicos y una fuerte recuperación de las categorías de limpieza del hogar.
El estudio se llevará a cabo mediante dos tipos de test totalmente independientes de la organización que garantizan la absoluta imparcialidad y rigor de los resultados y escenifican el proceso de compra habitual.
Durante el mes de diciembre se darán a conocer las candidaturas premiadas en cada una de las categorías, que serán los galardonados como “Producto del Año”, y podrán utilizar el logotipo que les acredita como tal durante todo el año 2021 en cualquier acción de comunicación.