Las prioridades a la hora de realizar la compra han cambiado. De hecho, ahora el precio, comprar todo en el mismo sitio y la seguridad son los tres aspectos más importantes para los consumidores en la nueva realidad, según el informe ‘Cómo trabajar la visibilidad en el punto de venta en tiempos de Covid-19’, realizado por Aecoc Shopperview, en colaboración con 40dB y Grupo OM que señala que ahora sólo uno de cada tres shoppers considere importante poder disfrutar de una compra agradable y amena.
En concreto, el 80,6% de los consumidores prioriza encontrar buenos precios a la hora de hacer sus compras. Además, el estudio destaca el interés de los consumidores por encontrar información relacionada con la sostenibilidad de los productos. Así, el 78,3% de los consumidores considera importante conocer el coste de los productos que compra y uno de cada cuatro compradores valora encontrar cartelería e indicadores sobre productos de proximidad y quilómetro cero, sostenibles y ecológicos
Otro de los cambios de hábitos provocados por la pandemia es la concentración de las compras. Así, el 62,6% de los consumidores ya prioriza hacer todas sus compras en un mismo establecimiento.
Además, un 58,6% que también reclama carteles sobre promociones y descuentos y ocho de cada diez compradores considera importante encontrar una cartelería que ayude a identificar fácilmente las secciones de la tienda para organizar su compra y encontrar más fácilmente los productos.
En cuanto a la higiene y la seguridad, el 63,6% entiende que la obligatoriedad de usar mascarillas y lavarse las manos con gel contribuyen a realizar una compra segura, por un 58,6% que considera importante la limpieza y desinfección de los carros y de las cestas de la compra.
El factor salud también afecta a la tipología de compra, ya que el 21% de los compradores aumentará su compra de carne y pescado envasado y no en el mostrador de venta asistida, mientras que el 62,5% asegura que le gustaría encontrar pantallas de metacrilato en los mostradores de estos puntos de venta.