La nueva situación impuesta con la pandemia del Covid-19 en el retail ha supuesto un fuerte impulso a las nuevas tecnologías que sirvan para facilitar la operativa de los consumidores. En este contexto, Movilok ha desarrollado Showcases, que se presenta como una opción para trasladar la interacción de un consumidor con la tienda al teléfono móvil.
En concreto, la tecnología Showcases convierte cualquier pantalla de cartelería digital en una experiencia interactiva mediante el dispositivo móvil, que actúa como un mando a distancia de la pantalla y sin requerir la descarga de aplicaciones móviles. El consumidor puede conectarse a la pantalla del establecimiento desde su móvil a través de un código QR, seleccionar y descargar información y contenidos al móvil para su uso posterior, favoreciendo la reducción del uso de folletos de papel.
Actualmente, muchos centros comerciales incorporan pantallas digitales informativas en las que se anuncia el aforo del local o cuando se ha realizado la última desinfección o los productos que están en oferta. Toda esta información es accesible desde el móvil con Showcases. Además la interacción y también los contenidos descargados están en el idioma del visitante (el de su móvil) que se identifica de forma automática.
María Elena Calavia, responsable de Marketing de Movilok explica que “la capacidad de Showcases para ayudar a los comercios y las grandes cadenas a mejorar la efectividad de su marketing y potenciar los mensajes de comunicación en el punto de venta es muy interesante, además de facilitar a los clientes la toma de decisiones sobre sus compras”.