La puesta en marcha y la evolución de Litera Meat durante su primer año de actividad se está saldando con cifras muy positivas. Además, durante el primer semestre de 2020 la compañía cárnica ha facturado más de 223 millones de euros y prevé que al finalizar el año se sobrepasen los 500 millones de euros con un volumen de ventas que superarán las 250.000 toneladas de carne de cerdo.
Con 12 meses de operativa, la empresa ya cuenta con un equipo de más de 1.200 trabajadores, procesa de media 60.000 cerdos a la semana y exporta a más de 50 países repartidos por los cinco continentes.
“Innovación y gestión responsable son algunos de los pilares en los que se asienta Litera Meat para continuar creciendo. Hemos afianzado la actividad en un territorio estratégico para la industria agroalimentaria y queremos llevar la marca de Binéfar a todo el mundo, impulsando el crecimiento económico de la región. Contamos para ello con equipos de trabajo eficientes, resolutivos y formados, capaces de afrontar todos los desafíos que se presenten”, explica Manfred Bos, CEO de Litera Meat.
Desde su inicio, la compañía ha apostado por el producto de cercanía. Aproximadamente el 60% de los ganaderos que trabajan con Litera Meat son de Aragón y un 20% de Cataluña, lo que se traduce en un impacto muy positivo en la región, ayudando al desarrollo económico y social y apostando por la calidad de la materia prima de proximidad. Además, actualmente la firma ha consolidado una amplia cartera de proveedores, renovando el compromiso con un 80% de ellos.
Apuesta por la sostenibilidad
Favorecer una gestión energética responsable y sostenible ha sido uno de los principales propósitos de la compañía que ha incrementado progresivamente el consumo de energía verde. Esta apuesta queda claramente reflejada en los resultados: el suministro de energía utilizada por Litera Meat procede en un 100% de fuentes renovables. En este sentido cabe señalar que la empresa cuenta con un área específica de Medio Ambiente, la cual enfoca su misión en el desarrollo de una estrategia sostenible a largo plazo, promoviendo una integración equilibrada entre sociedad, economía y medio natural.
Además, desde el inicio Litera Meat ha adquirido un compromiso y sensibilización con el Bienestar Animal. Muestra de ello fue la obtención del reconocido sello Wellfare Quality con una puntuación muy favorable en la que además se destacó la innovación y tecnología de las instalaciones que incorporan diversas medidas que favorecen la protección y la comodidad de los animales desde su recepción, como por ejemplo el mecanismo de descarga mediante plataformas hidráulicas.