PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 1 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Eroski cierra el ejercicio 2019 con un beneficio de 45,2 millones

16/06/2020
en Distribución
Eroski

El grupo Eroski ha cerrado el ejercicio 2019, a 31 de enero de 2020, con un resultado muy positivo ya que ha registrado un beneficio de 45,2 millones de euros, mejorando en 43,6 millones sobre el ejercicio 2018, afectado por la valoración de las condiciones adquiridas en la refinanciación y la adecuación de la valoración de activos.

Asimismo, el beneficio operativo ha continuado mejorando en 2019, por noveno año consecutivo, hasta los 193,8 millones de euros, el mejor resultado operativo de la historia del grupo en relación con las ventas. También su ebitda ha mejorado y ha crecido 12,9 millones de euros hasta alcanzar los 263,6 millones de euros.

Según ha destacado la compañía de distribución, esta evolución favorable “responde principalmente a los logros alcanzados en diversos proyectos para la mejora de la eficiencia y productividad y a la transformación y renovación de la red comercial”.

Respecto a su deuda financiera, en el pasado ejercicio se ha reducido 263 millones de euros, alcanzando desde 2010 una reducción de deuda de cerca de 1.900 millones de euros. A este respecto, el grupo recuerda que el pasado julio de 2019 llegó a un acuerdo de refinanciación con las entidades bancarias en unas condiciones ventajosas cuya valoración ha sido debidamente registrada en las cuentas anuales.

Por otro lado, las ventas brutas del grupo han ascendido a 5.266 millones de euros, un 2,4% menos que en 2018, descenso debido, principalmente, a la reducción del perímetro realizada en el ámbito de los hipermercados. No obstante, destaca el crecimiento en ventas en todas las regiones en las que se ha transformado la red al modelo comercial “contigo”. Particularmente, destaca el crecimiento de 1,92% de las ventas en las regiones que cuentan con una red ampliamente transformada (País Vasco, Navarra y Galicia).

En concreto, durante el pasado año el grupo ha continuado con el plan de transformaciones de su red comercial al modelo “contigo” que caracteriza a sus tiendas de nueva generación. Las tiendas transformadas superan ya los 845 establecimientos, que realizan más del 80% de las ventas alimentarias del grupo.

Refuerza su liderazgo en el norte de España

Fruto del buen comportamiento que está teniendo dicho modelo, Eroski ha reforzado su liderazgo en la zona Norte Centro y Norte Oeste, donde ha concentrado hasta ahora la transformación de su red que, además, ha complementado con aperturas de tiendas propias y franquiciadas que afianzan su posición.

Concretamente, el grupo ha inaugurado 74 nuevas tiendas en 2019, entre franquicias y tiendas propias (61 supermercados, una gasolinera, seis agencias de viajes, cinco tiendas de ocio y deporte, y un Cash & Carry). Eroski es el segundo distribuidor de alimentación en el norte de España con una cuota superior al 13%.

Eroski cuenta con seis millones de Socios Clientes, titulares de tarjetas Eroski Club, Caprabo y Forum Sport. Durante 2019, el grupo ha transferido a sus clientes 308 millones de euros de ahorro a través de ofertas y promociones cada vez más personalizadas.

Por su parte, la matriz cooperativa Eroski S.COOP. ha continuado con la senda de resultados positivos de los últimos ejercicios y ha cerrado 2019 con un beneficio de 72,3 millones de euros, 58,4 millones más que en 2018. Sus ventas también han crecido hasta los 1.772 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,8% sobre el ejercicio anterior.

Tags: BeneficioEroskiresultadosventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Aceite de oliva
Alimentación

El mercado del aceite de oliva conserva su buen dinamismo en agosto

01/10/2025

Las salidas de aceite al mercado durante el mes de agosto ascendieron a 114.890 toneladas, según los datos del informe...

compra
Distribución

El gran consumo crece en valor un 3,2% y en volumen un 0,8% en agosto

30/09/2025

Durante el mes de agosto, el mercado de gran consumo registró un crecimiento positivo en valor del 3,2%, aunque obtuvo...

Centro Comercial Los Arcos. Fuente: Castellana Properties

Los centros comerciales de Castellana Properties elevan sus ventas un 5,1% en cinco meses

29/09/2025
Frutas, platos cocinados y verduras frescas suponen más del 75% de los alimentos que desperdician los hogares. Fuente: Consumer.

Frutas, platos cocinados y verduras frescas suponen más del 75% de los alimentos que desperdician los hogares

29/09/2025
retail

Las ventas del comercio minorista moderan su crecimiento al 3% en agosto

29/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Inauguración del nuevo centro de distribución de Makro en Tenerife.

Makro refuerza su red logística con un nuevo centro de distribución en Tenerife

01/10/2025
España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de bajar el volumen un 16,2%. Fuente: Ministerio de Agricultura.

España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de reducir el volumen un 16,2%

01/10/2025
La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables. Fuente: CAEA.

La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables

01/10/2025
Reunión Congalsa y Asociación Cultural Ambar. Fuente: Congalsa.

Congalsa refuerza su compromiso con las personas con diversidad funcional

01/10/2025
compras Navidad

Los españoles prevén dedicar más tiempo a buscar promociones y descuentos para sus compras navideñas

01/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies