PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 12 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Eroski incorpora nuevas medidas sostenibles a su gama de leche local de marca propia

24/02/2020
en Distribución
Leche_Eroski_Balear

Eroski avanza en su apuesta por una alimentación más sostenible y ha incorporado el certificado de bienestar animal y un envase más sostenible a la gama de leche local que comercializa bajo su marca propia. En concreto, la cooperativa ha implantado estas soluciones en su red comercial de Galicia y Baleares y prevé extender medidas similares en los próximos meses a País Vasco y Navarra.

La certificación bienestar animal de la leche de Aenor está basada en el proyecto europeo Welfare Quality que ha desarrollado sistemas para evaluar y controlar la calidad del bienestar animal en granjas y mataderos. Este certificado garantiza una buena alimentación, alojamiento, salud y un comportamiento natural de las vacas que producen la leche.

De esta forma, explica la cooperativa, se examinan y certifican buenas prácticas en bienestar animal respetuosas y sostenibles que son garantía para los consumidores de que se aplican una serie de medidas estandarizadas y consensuadas a nivel europeo que velan por el bienestar animal en todo el ciclo productivo.

“En Eroski estamos comprometidos con un modelo alimentario sostenible y avanzamos para ofrecer al consumidor nuevas opciones para una alimentación más saludable y más responsable”, ha afirmado el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa, que añade que “el bienestar animal es un relevante eje de trabajo en los pliegos de condiciones que requerimos a nuestros proveedores para los productos de origen animal, señaladamente para aquellos de nuestras marcas propias”.

Nuevo envase sostenible

Además del certificado, la leche de Galicia y Baleares se comercializa en el envase EcoPlus que es más sostenible al generar un 28% menos de emisiones de CO2 que otros envases de cartón estándar. Además de tener una huella de carbono menor, este envase está fabricado con un 82% de material renovable, cuya procedencia de bosques gestionados de forma sostenible está garantizada con el sello FSC; y sin aluminio, único de estas características en el mercado, y que facilita su reciclabilidad, dando respuesta así a la creciente demanda de productos sostenibles por parte de los consumidores conscientes de la actual situación del medio ambiente.

“Con este nuevo envase damos un paso más en nuestro compromiso por facilitar una alimentación más sostenible a nuestros consumidores reduciendo el impacto ambiental de los procesos, tiendas y productos. Como parte de nuestra estrategia para luchar contra la contaminación por plásticos, en Eroski mantenemos el compromiso de ecodiseñar el 100% de los envases de productos de marca propia para el 2025 con el fin de que sean 100% reciclables, reducir un 20% las toneladas de plástico que comercializamos y potenciar el uso de materiales reciclados y de origen renovable”, ha añadido Martínez Berriochoa.

Tags: Bienestar AnimalenvaseEroskiLecheMarca propiasostenible
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Eroski premia al productor aragonés La Calandina por su trayectoria. Fuente: Eroski.
Distribución

Eroski premia al productor aragonés La Calandina por su trayectoria

10/10/2025

Eroski ha otorgado el premio de reconocimiento y trayectoria al productor aragonés La Calandina S. Coop. Integrada por 158 socios,...

Tres de cada 10 familias cambian de supermercado en busca de precios bajos de las marcas propias. Fuente: Aldi.
Distribución

Tres de cada 10 familias cambian de supermercado en busca de precios bajos de las marcas propias

09/10/2025

La búsqueda del ahorro está transformando los hábitos de compra en España. De hecho, tres de cada 10 familias españolas...

Eroski se alía con CEPYME para reforzar la competitividad y el crecimiento de las pymes. Fuente: Eroski.

Eroski colaborará con CEPYME para reforzar la competitividad y el crecimiento de las pymes

09/10/2025
El embalaje, factor clave en el comportamiento de compra de la Generación Z. Fuente: Sonoco.

El embalaje, factor clave en el comportamiento de compra de la Generación Z

06/10/2025
Lactalis España se acerca a lograr que el 100% de la leche recogida esté certificada en Bienestar Animal Welfair. Fuente: Lactalis España.

Lactalis España se acerca a lograr que el 100% de la leche recogida esté certificada en Bienestar Animal Welfair

03/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong. Fuente: The Macallan.

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong

10/10/2025
Gonzalez Byass

González Byass pone en marcha un plan de reestructuración para adaptarse al mercado actual

10/10/2025
Interporc firma un Memorando de Entendimiento con la CFNA. Fuente: Interporc.

Interporc fortalece su cooperación con China

10/10/2025
Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias. Fuente: Spar Gran Canarias.

Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias

10/10/2025
Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies