Pescanova ha incrementado en 2019 un 11,9% sus ventas en valor, frente al 3,4% alcanzado en 2018, según datos extraídos del informe Strategic Planner Spain, elaborado por la consultora Nielsen. De esta forma, la compañía se convierte en el fabricante de gran consumo que más ha aumentado su venta en la distribución en España durante el pasado año.
Para la elaboración de este estudio se analiza la facturación de las principales empresas de alimentación, bebidas y droguería en los hipermercados y supermercados de España. En el ranking general de facturación, Pescanova mantiene el puesto 19 entre los fabricantes del canal retail en España.
En este sentido, Sergio Elizalde, director general comercial del Grupo Nueva Pescanova, afirma que “trabajamos para llevar la frescura del mar a la mesa de nuestros consumidores. Para ello, además de garantizar el control de toda la cadena de valor de nuestros productos, desde la pesca hasta su venta, analizamos las necesidades del mercado para adelantarnos a las nuevas tendencias a través de fórmulas que fomenten el consumo de pescado en los hogares”.
“Nos enorgullece que Pescanova sea una de las marcas más elegidas por los consumidores en España. Seguiremos trabajando en esta línea para continuar renovando esta confianza”, añade.