Los productos de Capsa Food esán cada vez más presentes en los hogares españoles. De hecho, en 2019 han aumentado su presencia en 490.000 hogares con respecto al año anterior, alcanzando una cuota de penetración del 65,2%.
Con estos datos, la empresa láctea se convierte en la segunda compañía que más creció en 2019 en términos de penetración o presencia en los hogares, según datos de la consultora Kantar.
Este crecimiento también se refleja en su cuota de valor. De hecho, en leche líquida, las marcas de Capsa Food han aumentado en 2019 un 6,8% respecto al año anterior, lo que implica pasar del 16,7% en 2018 al 17,9% en 2019, todo ello en un mercado que decrece (-0.4%), según Nielsen.
En lo que se refiere a nata, aumenta un 5,6% en valor, lo que se traduce en un 19,8% de cuota de mercado frente al 19,1% que tenía en el año 2018. Mientras que, en el mercado de mantequilla, también en lo que a valor se refiere, las marcas de la empresa han aumentado un 10%, alcanzando un 24,2% de cuota de mercado. En 2018, su cuota era del 23,2%.
Por otra parte, la compañía ha aumentado en un 50% sus exportaciones, incrementando su presencia en más de 40 países. Desde 2017, ha incorporado nuevos destinos como Macao, Hong Kong, Guinea Bissau, Qatar, Bahréin, México, Chile y Panamá entre otros.