PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 12 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Las ventas del comercio minorista europeo recuperan la senda del crecimiento

07/01/2020
en Distribución
Comercio

El volumen del comercio minorista ajustado estacionalmente en noviembre respecto a octubre de este año aumentó un 1% en la zona del euro y un 0,6% en la Europa de los 28, según las estimaciones de Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea. En octubre, el volumen del comercio minorista disminuyó un 0,3% en la zona del euro y un 0,2% en el conjunto de la Unión Europea.

En comparación con el mismo mes del año 2018, el índice de ventas minoristas ajustado al calendario aumentó un 2,2% en la zona del euro y un 1,9% en el conjunto de la UE.

En concreto, en la zona del euro en noviembre de 2019, en comparación con octubre de 2019, el volumen del comercio minorista disminuyó un 1,4% para para productos no alimentarios y un 0,7% para alimentos, bebidas y tabaco, mientras que los combustibles para automóviles disminuyeron un 1%. En la Europa de los 28, el volumen del comercio minorista aumentó un 0,9% para productos no alimentarios y un 0,5% para alimentos, bebidas y tabaco, mientras que los combustibles para automóviles disminuyeron un 0,8%.

Entre los Estados miembros para los que hay datos disponibles, los mayores aumentos en el volumen total del comercio minorista se registraron en Polonia (3,3%), Bélgica (2,7%) y Letonia (2,6%). Las mayores disminuciones se observaron en el Reino Unido (-1,7%), Irlanda (-0,9%) y Finlandia (-0,5%).

En tasa interanual, en la zona del euro, en noviembre de 2019, en comparación con el mismo mes de 2018, el volumen del comercio minorista aumentó un 3,1% para productos no alimentarios y un 1,7% para alimentos, bebidas y tabaco, mientras que el combustible para automóviles disminuyó un 1,4%. En la Europa de los 28, el volumen del comercio minorista aumentó un 2,5% para productos no alimentarios y un 1,7% para alimentos, bebidas y tabaco, mientras que el combustible para automóviles disminuyó un 0,9%.

Entre los Estados miembros para los que hay datos disponibles, los mayores incrementos anuales en el volumen total del comercio minorista se registraron en Hungría (7,3%), Rumania (6,5%) y Polonia (5,9%). Las mayores disminuciones se observaron en Eslovaquia (-4%), Eslovenia (-2%) y el Reino Unido (-1%).

Tags: comercioEuropeominoristaventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

PepsiCo
Empresas

PepsiCo incrementa sus ingresos un 2,6% en el tercer trimestre

10/10/2025

PepsiCo ha finalizado el tercer trimestre del año con uno ingresos netos de 23.937 millones de dólares, lo que supone...

Spar Gran Canaria prevé elevar las ventas de manzana reineta de Valleseco un 10%. Fuente: Spar Gran Canaria.
Distribución

Spar Gran Canaria prevé elevar las ventas de manzana reineta de Valleseco un 10%

08/10/2025

La cadena de supermercados Spar Gran Canaria ha suscrito este miércoles, por cuarto año consecutivo, su convenio de colaboración con...

compra supermercado

El mercado de gran consumo crece en volumen un 4,5% en los últimos cuatro meses

08/10/2025
comercio tecnologia

El Black Friday generará cerca de 110.800 empleos en comercio, logística y transporte

08/10/2025
comercio

Las ventas del comercio minorista europeo apenas variaron en agosto

06/10/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong. Fuente: The Macallan.

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong

10/10/2025
Gonzalez Byass

González Byass pone en marcha un plan de reestructuración para adaptarse al mercado actual

10/10/2025
Interporc firma un Memorando de Entendimiento con la CFNA. Fuente: Interporc.

Interporc fortalece su cooperación con China

10/10/2025
Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias. Fuente: Spar Gran Canarias.

Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias

10/10/2025
Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies