PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 12 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Las ventas de los comercios aumentan un 7% durante la jornada electoral

08/11/2019
en Distribución
Comercio

De media, en un domingo electoral, un comercio factura 403,07 euros frente a los 376,84 euros que factura un domingo sin elecciones, lo que supone un incremento del 7% en su cuenta, según un estudio llevado a cabo por UniversalPay.

La compañía de pagos físicos y digitales ha analizado los datos que se realizaron en 9.330 establecimientos durante las Elecciones Generales del 28 de abril y las Municipales del 26 de mayo de este año y revela que el gasto en restauración también se eleva un 11%.

Se trata de una tendencia que se produce también a nivel provincial y Toledo es la que más incremento representa con un 137% de aumento en el gasto en restauración durante una jornada electoral. Y es que, durante la última cita electoral a las Cortes Generales, la capital manchega registró un gasto de 18.804,36 euros en comparación con los 7.930,36 euros que se facturaron durante un domingo sin elecciones.

Según los datos de UniversalPay, Valladolid es la segunda provincia que más factura con un incremento del 134%, seguida de Ávila (77%), Badajoz (72%) y Castellón (53%). Sin embargo, en la parte baja de la tabla del gasto en restauración durante las elecciones se sitúan Palencia (-41%), Zamora (-33%) y Vizcaya (-28%).

Por comunidades autónomas, cuando analizamos el aumento que se produce en el gasto un día de elecciones frente a otro sin esta cita, Extremadura (58%), Aragón (34%), Islas Baleares (33%) y Castilla y León (30%) se sitúan a la cabeza.

Miguel Ángel Cuesta, director de negocio de UniversalPay, recuerda que “aquellos establecimientos que cuentan con servicios integrales de pago tienen más posibilidades de aumentar su facturación debido a la rapidez y la seguridad que ofrecen al consumidor, pero también de cara a facilitar las gestiones del negocio”.

Tags: comerciosJornada electoralventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

PepsiCo
Empresas

PepsiCo incrementa sus ingresos un 2,6% en el tercer trimestre

10/10/2025

PepsiCo ha finalizado el tercer trimestre del año con uno ingresos netos de 23.937 millones de dólares, lo que supone...

Spar Gran Canaria prevé elevar las ventas de manzana reineta de Valleseco un 10%. Fuente: Spar Gran Canaria.
Distribución

Spar Gran Canaria prevé elevar las ventas de manzana reineta de Valleseco un 10%

08/10/2025

La cadena de supermercados Spar Gran Canaria ha suscrito este miércoles, por cuarto año consecutivo, su convenio de colaboración con...

compra supermercado

El mercado de gran consumo crece en volumen un 4,5% en los últimos cuatro meses

08/10/2025
comercio

Las ventas del comercio minorista europeo apenas variaron en agosto

06/10/2025
Consum

La panificación envasada superó en 2024 los 970,3 millones de facturación

02/10/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong. Fuente: The Macallan.

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong

10/10/2025
Gonzalez Byass

González Byass pone en marcha un plan de reestructuración para adaptarse al mercado actual

10/10/2025
Interporc firma un Memorando de Entendimiento con la CFNA. Fuente: Interporc.

Interporc fortalece su cooperación con China

10/10/2025
Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias. Fuente: Spar Gran Canarias.

Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias

10/10/2025
Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies