Año tras año la cuota de venta de manzanas Marlene ha ido aumentando cada vez más con respecto al total de las ventas en España, hasta constituir más del 90% del negocio del Consorcio VOG hoy día y consolidarse como la marca más conocida de todo el sector de las frutas y hortalizas.
“Este significativo resultado se ha conseguido en parte a la eficacia de varias acciones de comunicación, entre las que cabe señalar las campañas publicitarias dirigidas al consumidor, iniciadas en octubre en televisión, salas de cine e internet”, señala VOG, que recuerda las cinco variedades distribuidas en España: Royal Gala, Golden y Red Delicious, Granny Smith y Fuji.
Además de la gama clásica Marlene, la organización de productores de Tirol del Sur-Südtirol cuenta también con su línea bio, con Bio Marlene, Evelina Bio y Biosüdtirol, así como otras manzanas Club de primer orden como Pink Lady, envy, yello, Kanzi, SweeTango y Kissabel entre otras.
“Esta selección refleja el rumbo estratégico trazado por el consorcio VOG de cara a los cinco próximos años, con un proyecto que hace de la diversificación y de la innovación los factores diferenciadores de la producción de VOG”, explica el nuevo director del Consorcio, Walter Pardatscher.
La campaña VOG 2018-2019 ha puesto de relieve la importancia y la estabilidad de las marcas en las variedades Club. A pesar de la superproducción europea, las manzanas Club han demostrado su fuerza, manteniendo con firmeza su cuota de mercado y logrando resultados satisfactorios con respecto a las variedades tradicionales. Entre las manzanas Club destacan por su rendimiento las nuevas yello, envy y Kissabel. La comercialización de las yello, que está en sus inicios, ha arrojado buenos resultados; también ha sido positiva la respuesta de los socios comerciales.
Las envy, por su parte, han hallado hueco en el mercado, sobre todo en Italia y España, principalmente entre los mayoristas: con un incremento productivo de casi el 50% en 2017, la comercialización se ha cerrado de modo satisfactorio para el VOG. “Hay que resaltar que en el área asiática esta variedad ha sido acogida de manera muy positiva; allí la dulzura de esta manzana se ha ganado el favor del público, por lo que podría abrir el camino al resto de variedades”, explica el consorcio.
Por último, Kissabel, la nueva marca de Ifored que distingue a las manzanas de pulpa roja, ha sido muy bien recibida por los consumidores de Alemania, el Reino Unido, Suiza e Italia, a pesar de que durante la última temporada solo ha estado disponible en cantidades reducidas, “Sin embargo, las degustaciones organizadas en los puntos de venta y con ocasión de ferias y eventos, así como los tests de aceptación, han evidenciado que el mercado aprecia su aspecto atractivo y sus peculiares características organolépticas, más allá, de la novedad tan peculiar de tener la pulpa roja”, añade VOG.