Grupo MAS se ha aliado con Checkpoint Systems y ha apostado por su tecnología con el objetivo de reducir la pérdida desconocida y mejorar la experiencia de compra de sus clientes. En concreto, la cadena de distribución ha optado por un conjunto de soluciones integrales donde destaca la instalación de antenas de última tecnología NEO NP10.
Estas antenas suponen una revolución, pues ofrecen anchos de paso mayores que facilitan la óptima detección de las etiquetas más pequeñas del mercado, como las de los productos de cosmética, ofrecen conectividad inalámbrica y proporcionan un menor impacto en el diseño de los establecimientos, ofreciendo múltiples archivos de audio y leds de color.
Además, Grupo MAS ha decidido incorporar un contador óptico y un sistema de reporting. El primero, realiza el conteo de clientes con una precisión de casi el 100% con una alta afluencia de visitantes y permite la cobertura de múltiples puntos de conteo con un solo dispositivo. El sistema de reporting, por su parte, proporciona datos en tiempo real sobre el número de entradas y salidas para una gestión eficiente de los puntos de venta. Así, por ejemplo, se pueden realizar análisis comparativos por punto de venta, año, día y horario. Pero, además, este software permite conocer el estado y funcionamiento de los sistemas de Checkpoint Systems mediante tablas y gráficos simples e intuitivos.
Además, la empresa andaluza ha elegido el sistema Scan Control de Checkpoint Systems, una solución que se conecta con el desactivador EAS y gracias a la cual el retailer sabe si las cajas están funcionando correctamente.
En cuanto al etiquetado de consumibles, para evitar problemas se han instalado los desactivadores Counterpoint ECO, lo último en soluciones de desactivación con altas prestaciones, que agilizan el cobro a la vez que mejoran la experiencia de compra de los clientes.
Por último, los collarines Alpha, que permiten la libre exposición de bebidas con seguridad, las etiquetas adhesivas antihurto y las etiquetas 4210EP, certificadas por ISEGA para su uso seguro en alimentos frescos, completan el novedoso conjunto de soluciones elegido por Grupo MAS para sus tiendas.
En palabras de Jerónimo Martín, director general de Grupo MAS, “mejorar nuestros servicios y resultados es una prioridad. De esta forma, no solo nos protegemos contra la pérdida desconocida, sino que podemos centrarnos al máximo en las necesidades de nuestros clientes, que son los que más importan”.