Eroski y La Plaza de DIA son las enseñas que acumulan mayor número de promociones de café a lo largo del año, con un 12% y un 7% respectivamente, seguidos por Maxi DIA y Lidl con un 6% ambas, según un estudio realizado por Tiendeo.com con motivo de la celebración del Día Internacional del café el marte 1 de octubre.
Este informe también revela que el 50% de descuento en la segunda unidad es la promoción más usada por los retailers acumulando casi la mitad de todas las ofertas lanzadas. A ésta le siguen otros tipos de promoción como el 70% de descuento en la segunda unidad y el 3×2.
En concreto, las distintas variedades de café molido son las más ofertadas, aunque el auge del uso de cápsulas de café ha hecho que éstas aúnen nada menos que el 23% de las promociones lanzadas en España. Y es que, la alta demanda que existe del café conduce a los retailers a ofrecer una gran gama de este tipo de productos en sus establecimientos así como también se ve reflejado en las ofertas que éstos lanzan para promocionar las ventas entre sus clientes.
Por otro lado, del análisis también se extrae que el primer trimestre del año es el que concentra un mayor número de ofertas de café en catálogos y folletos de supermercados, probablemente debido al frío del invierno que anima a los españoles a beber más cantidad de esta bebida normalmente caliente.