PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 5 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Nestlé espera alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2050

17/09/2019
en Empresas
Nestlé

Nestlé acelera las medidas para hacer frente al cambio climático y ha anunciado su ambición de alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050. Con este compromiso, la compañía asume el objetivo del Acuerdo de París de limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 °C.

Antes de la celebración de la Cumbre sobre Acción Climática de la Secretaría General de las Naciones Unidas que tendrá lugar este mes, Nestlé firmará y ratificará este compromiso.

Si bien ya lleva una década trabajando para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, en los últimos cuatro años, Nestlé ha alineado sus objetivos con otros basados en la ciencia para mantener el aumento de la  temperatura global por debajo de 2 °C.

Ahora, está decidida a “desempeñar un papel de liderazgo en la lucha contra el cambio climático”. Por ello, durante los próximos dos años, establecerá un plazo de tiempo limitado que incluirá objetivos provisionales consistentes relacionados con el compromiso de 1,5 °C. Nestlé revisará su progreso anualmente para asegurarse de que va por buen camino.

“El cambio climático es una de las mayores amenazas a la que nos enfrentamos como sociedad. También es uno de los mayores riesgos para el futuro de nuestro negocio«, ha afirmado el CEO de Nestlé, Mark Schneider, que añade que “nos estamos quedando sin tiempo para evitar los peores efectos del calentamiento global. Es por eso que estamos estableciendo una ambición más audaz para alcanzar un futuro de emisiones netas cero. Dedicando los recursos necesarios y teniendo en cuenta nuestro conocimiento de la industria, sabemos que podemos marcar la diferencia a una escala significativa. Nuestro viaje al cero neto ya ha comenzado. Ahora, estamos acelerando nuestros esfuerzos”, ha añadido.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo y jefe de Operaciones de Nestlé, Magdi Batato, ha señalado que “para alinear nuestros objetivos con el camino de 1,5 °C, estamos transformando nuestras operaciones. Esto conducirá a un cambio importante en la forma en que se producen y obtienen nuestros ingredientes. Necesitaremos a nuestros proveedores para emprender este viaje de forma conjunta. La tarea es enorme, pero estamos decididos a hacerla realidad”.

 

Tags: Cambio climáticoefecto invernaderogasesNestlé
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Garden Gourmet reformula las recetas de sus productos plant-based. Fuente: Nestlé.
Novedades

Garden Gourmet reformula las recetas de sus productos plant-based

02/10/2025

Garden Gourmet renueva sus productos plant-based. De este modo, la nueva generación de alternativas plant-based de la marca ofrece una...

Nestlé nombra a Alfonso González nuevo CEO de Nespresso. Fuente: Nestlé.
Profesionales

Nestlé nombra a Alfonso González nuevo CEO de Nespresso

26/09/2025

El Consejo de Administración de Nestlé ha nombrado a Alfonso González Loeschen, actual CEO de Nespresso Norteamérica, como director ejecutivo de Nespresso...

Jordi Llach, director general de Nestlé España, durante la presentación. Fuente: Financial Food

Nestlé invierte cerca de 12 millones de euros en prácticas agrícolas y ganaderas sostenibles en España

25/09/2025
Pablo Isla-Nestle

Nestlé adelanta a octubre el nombramiento de Pablo Isla como presidente

17/09/2025
Philipp Navratil, nuevo CEO de Nestlé. Fuente: Nestlé.

Nestlé cesa a Laurent Freixe y nombra a Philipp Navratil nuevo director general

02/09/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Conxemar aumenta un 4% el número de expositores. Fuente: Conxemar.

Conxemar aumenta un 4% el número de expositores

03/10/2025
Albert Puxan, presidente de Alimentaria Foodtech. Fuente: Alimentaria Foodtech.

Alimentaria FoodTech 2026 confía en celebrar una edición de consolidación y crecimiento

03/10/2025
Ecommerce

La facturación del comercio electrónico creció en España un 18,2% en el primer trimestre

03/10/2025
Noel Alimentaria entra en el capital de Garrudo Benito. Fuente: Noel Alimentaria.

Noel Alimentaria entra en el capital de Garrudo Benito

03/10/2025
Empresas Polar presenta su nueva cerveza Polar Premium. Fuente: Empresas Polar.

Empresas Polar presenta su nueva cerveza Polar Premium

03/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies