The Original Tonic acaba de ampliar su proceso de expansión y, de este modo, aterriza en Escandinavia adaptando su producto y etiquetado al idioma de esta región. De este modo, la marca de tónicas premium ya cuenta con presencia en 28 países repartidos entre Europa, Asia y América.
El aterrizaje de Original Tonic en el país escandinavo se produce tras más de un año trabajando el mercado danés con la empresa importadora The Kjaer Company y dado el éxito y crecimiento de sus productos en el mismo. Tras este éxito, la marca ha llegado a un acuerdo de distribución con la misma compañía, convirtiéndola, de este modo, en la distribuidora para Dinamarca, Suecia y Noruega.
Con el fin de poder tener un buen acceso a los mercados off-trade de dichos países, la marca española de tónica premium ha lanzado ya el producto etiquetado en danés. A este respecto, Guillem Boira, CEO de The Original Tonic, afirma que etiquetan de forma personalizada en países con altos consumos y legislaciones distintas a las de Europa y que exigen otros estándares de etiquetado, como sería el caso de México o Colombia.
En el mercado europeo, The Original Tonic decide etiquetar en un nuevo idioma con el fin de acercar el producto a los consumidores y, hasta ahora, la marca ya contaba con el etiquetado en inglés, francés, italiano y portugués. Con su nueva estrategia de exportación, incorporan el danés y el alemán, teniendo en cuenta que los mercados escandinavo y alemán son estratégicos para su crecimiento internacional.
De cara a su apuesta por el mercado escandinavo la fuerte presencia en el on-trade y la potenciación del off-trade con la nueva etiqueta adaptada al mismo, juegan un papel fundamental. La marca ya ha conseguido tener presencia en la conocida cadena de supermercados Meny con la cual prevén exportar unas 20.000 botellas de manera mensual y cuyo primer envío ha salido ya.
De cara a 2019, Boira espera superar con las ventas internacionales el 60% de la facturación total y, además, afirma que “estamos trabajando duro y esperamos tener resultados bien pronto en nuevos mercados de los cinco continentes; entre otros, Sudáfrica, Australia, Brasil, Paraguay, China, Irlanda o Finlandia”.