Este martes, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha visitado la factoría de Larsa en Outerio de Rei (Lugo) para inaugurar sus nuevas instalaciones en las que la compañía ha invertido más de 17 millones de euros.
En la visita, Feijóo ha estado acompañado por el director general de Capsa Food, José Armando Tellado junto al resto de autoridades y directivos de la empresa, que continúa apostando por Galicia con el objetivo de seguir ofreciendo productos de calidad.
En los últimos tres años la compañía láctea ha invertido más de 25 millones de euros en las fábricas de Lugo y Villagarcía de Arousa. En lo que se refiere a empleos en Galicia, entre ambas factorías suman 250 empleados.
Larsa ha sido la primera marca en obtener la certificación “Leche de Pastoreo”, 100% gallega, que es recogida en más de 400 ganaderías, reivindicando de esta forma el valor de la ganadería tradicional y su sostenibilidad como máximo exponente de respeto por esta integradas en un entorno natural. Además, sus ganaderos una retribución un 5% superior al precio medio.
La innovación es otra de las características que hacen de Larsa una marca diferente para los consumidores por su Origen Galicia y Leche de Pastoreo. Entre las próximas novedades que saldrán al mercado se encuentran la mayor gama de loncheados con Leche de Pastoreo; los quesos clásicos de Galicia en una versión renovada, en taco listos para cortar; o la barra clásica reinventada como barra semicurada
Otro de los retos de Larsa es volver a ser una marca relevante (como ya lo fue en los años 70 y 80) en el mercado de Madrid a través de sus quesos, con origen Galicia y la Leche de Pastoreo por bandera.