Aguas Danone España ha celebrado un encuentro de debate acerca de la necesidad de evolucionar hacia una economía circular. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo, en palabas de su director general, François-Xavier Lacroix, “impulsar el debate para encontrar un nuevo paradigma que permita convertir los residuos plásticos en recursos”.
En línea con el compromiso de Danone por la salud de las personas y la protección del planeta, Lacroix, aseguró durante este evento, denominado Circular Economy Summit, que “desde Danone queremos contribuir a acelerar la transición a una economía circular, eliminando materiales de un solo uso en los envases, apostando por el ecodiseño y mejorando los actuales sistemas de recogidas de residuos, entre otros”.
Para el director general de Aguas Danone, “este cambio sólo puede conseguirse con el compromiso de todo el ecosistema, por lo que una de las primeras metas que hemos establecido es ampliar al 25% el uso de plástico reciclado en nuestros productos para 2020”.
La compañía confía en que el futuro de la alimentación pasa por una transformación industrial que resulte en un mercado de envases de material 100% reciclado y asume el compromiso de liderar este cambio a través de proyectos concretos.
Así, Lacroix confirmó que Lanjarón, icono de sostenibilidad de la empresa, será una marca 100% circular en 2025. El directivo explicó también la intención de la marca de ser Carbon Neutral; es decir, conseguir emisiones de CO2 netas iguales a cero. “Este reto supone un gran salto en el compromiso de la marca y de la compañía con el medio ambiente. Es una demostración de que vamos más allá de la botella manifesto fabricada con un 100% de plástico reciclado y que lanzamos el año pasado”, concluyó.