Caprabo cerró el pasado 31 de enero el ejercicio 2018 con una facturación de 912 millones de euros, un 8% menos que el ejercicio anterior. Así, la compañía ha reducido en cinco millones el resultado debido, principalmente, al saneamiento que está llevando a cabo de su red de tiendas y por el coste de la transformación de sus supermercados.
En concreto, según ha informado la compañía, a lo largo del pasado año ha abierto 10 supermercados, alcanzando una red de 320 supermercados y un total de más de 7.000 trabajadores. Asimismo, ha reformado el 20% de su red y tiene previsto finalizar 2019 con más del 40% de sus tiendas adaptadas al nuevo modelo.
El nuevo modelo de tienda realiza "una contundente apuesta por los productos frescos, la salud como atributo transversal, los productos de proximidad, el ahorro personalizado y la innovación, con el objetivo de optimizar la experiencia de compra", ha destacado.
De este modo, la cadena de distribución ha retomado durante 2018 la apertura de tiendas propias y ha dado impulso a dos de sus principales planes estratégicos orientados a ganar eficiencia y competitividad: la transformación de su red total de supermercados para adaptarlos a un modelo de nueva generación, mejor preparados para dar respuesta a los nuevos consumidores; y la reforma de su red logística con cambios en su centro de distribución de Abrera (Barcelona) y con la construcción de una nueva plataforma.
En cuanto a este plan de transformación logística, está destinado a mejorar la gestión y eficiencia de las operaciones para dar respuesta a las necesidades de su nueva generación de supermercados, ha iniciado obras de adaptación en su plataforma de Abrera, mientras que trabaja en la construcción de un nuevo centro de distribución en la ZALPort de El Prat de Llobregat (Barcelona), con una inversión de 20 millones de euros y 24.000 metros cuadrados de superficie, desde donde gestionará de manera integral los productos frescos que cada día vende en sus tiendas.
La nueva plataforma, que se prevé que esté en pleno funcionamiento el año próximo, también gestionará el negocio de venta online de Capraboacasa y se constituirá como la nueva sede central de la compañía.