El Grupo Bon Preu y Afrucat, la Asociación Empresarial de Fruta de Cataluña, han firmado este jueves un acuerdo de colaboración que tiene como finalidad impulsar el sector de la fruta en esta comunidad autónoma y promocionar su consumo entre la población.
Joan Sabartés, director de operaciones del Grupo Bon Preu y Francisco Torres, presidente de Afrucat, han sido los encargados de materializar el acuerdo.
Según afirmó Sabartés "con este acuerdo de colaboración, Bon Preu refuerza su apuesta por la proximidad y la complicidad con el territorio, ya que nuestro modelo comercial se basa en ofrecer una gran variedad y calidad de productos y en la proximidad con el territorio, promoviendo los productos de km 0".
Afrucat defiende la viabilidad y el futuro de las empresas fruteras catalanas y de la población que depende y su objetivo es impulsar la fruticultura catalana y convertirse en un referente internacional de los mercados frutales. Actualmente, Afrucat reúne casi la totalidad de Organizaciones de Productores de Cataluña y más del 90% de la producción de fruta dulce catalana. Moviliza a 100 firmas catalanas con 10.000 trabajadores, 45.000 hectáreas y 1.000 millones de kilogramos de fruta, entre los que destacan el melocotón, la nectarina, la pera, la manzana, la cereza, la ciruela, el albaricoque y el paraguayo.
Francisco Torres ha declarado que la firma de este acuerdo es un paso más para que la fruta de proximidad llegue a los consumidores, ya que "por Afrucat y sus empresas son importantes este tipo de convenios para poder ofrecer nuestra fruta en los supermercados del país y es una buena manera para que los consumidores puedan obtener fruta de proximidad".
Algunas de las acciones que Bon Preu y Afrucat llevarán a cabo serán de promoción e impulso del consumo de fruta. La compañía de distribución, además, colaborará con la asociación aportando datos sobre las nuevas tendencias de consumo de las familias gracias a la información generada por el Observatorio Bonpreu y Esclat del consumo alimentario en Cataluña.