Una apuesta decida de los centros comerciales por convertirse en multiespacios capaces de integrar una mayor diversidad de opciones deportivas y de ocio, más allá del shopping, podría aumentar en un 5% su tráfico de visitantes, según las estimaciones de Urban Planet Entertainment.
De este modo, el especialista en entretenimiento activo en centros comerciales estima que de haberse producido esta reformulación de concepto los malls españoles podrían haber cerrado el pasado año con un crecimiento del número de visitantes del 5%, muy por encima del 3,1% registrado el pasado año, casi dos puntos porcentuales más, según datos de la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC), lo que se hubiera traducido en alrededor de 2.000 millones de visitas en un solo año.
Según Urban Planet, la renovación que están acometiendo los centros comerciales en nuestro país apostando por nuevos formatos de ocio, gastronomía y convivencia ya permitió que el año pasado el tráfico de visitantes recuperara la senda alcista tras un descenso del 1,5% en 2017, lo que traccionó también las ventas que aumentaron un 2,9% haciendo frente así a la imparable tendencia del ecommerce y la concentración urbana.
El año 2018 ha marcado un punto de inflexión para el sector de los centros comerciales que cada vez son más conscientes de la necesidad de una transformación del modelo tradicional de compras, un formato que comienza a virar hacia un modelo más afín al consumidor y centrado en la experiencia.